IndyCar: Simon Pagenaud logra tercer triunfo seguido y consolida su liderato

IndyCar: Simon Pagenaud logra tercer triunfo seguido y consolida su liderato

IndyCar: Simon Pagenaud logra tercer triunfo seguido y consolida su liderato

15 de Mayo del 2016 - 22:42

El segundo puesto lo ocupó su compañero de equipo, el brasileño Helio Castroneves, que también hizo una gran carrera

El piloto francés Simon Pagenaud volvió a mostrar su dominio en la Series Sprint Cup de la IndyCar al ganar en la Angie's List Grand Prix de Indianápolis, la quinta prueba de la temporada.
Pagenaud, del equipo Penske, que pilotó un monoplaza con motor Chevrolet, se puso al frente de la carrera en la recta final y mantuvo la posición hasta cruzar la meta sin ningún tipo de oposición.
El triunfo fue el tercero consecutivo que consigue Pagenaud en lo que va de la temporada de 2016.
El segundo puesto lo ocupó su compañero de equipo, el brasileño Helio Castroneves, que también hizo una gran carrera, la mejor en lo que va de temporada, y fue al que superó por última vez Pagenaud para asegurarse la victoria.
Mientras que el tercer lugar lo ocupó el canadiense James Hinchcliffe, del equipo Schmidt Peterson Motorsports, que pilotó un monoplaza con motor Honda.
El estadounidense Graham Rahal, de 27 años, del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, fue cuarto abordo de un vehículo con motor Honda.
Otros dos pilotos estadounidenses, Charlie Kimball y Conor Daly, que lideró la carrera hasta que entró a cambiar neumáticos y lo superó Castroneves, fueron quinto y sexto, respectivamente.
El neozelandés Scott Dixon fue séptimo y el colombiano Juan Pablo Montoya, compañero en el equipo Penske de Pagenaud y Castroneves, acabó en octavo lugar.
Ambos, junto con Pagenaud, son los dos únicos pilotos en lo que va de temporada que han conseguido ganar una carrera después que Montoya triunfó en la primera, la de Firestone de St. Petersburg (Florida) y Dixon se impuso en la segunda, la del Desert Diamond West Valley de Phoenix (Arizona).
Luego ha sido Pagenaud el que ha logrado la victoria en las tres restantes que se han disputado y la próxima será la de las 500 Millas de Indianápolis, el 29 de mayo, en el Indianápolis Motor Speedway.

ojo