Inician proceso sancionador contra canales en Perú que tiene los derechos de Rusia 2018

Inician proceso sancionador contra canales en Perú que tiene los derechos de Rusia 2018

Inician proceso sancionador contra canales en Perú que tiene los derechos de Rusia 2018

03 de Julio del 2018 - 17:16
» Textos:

Osiptel inició un procedimiento administrativo sancionador luego de las investigaciones realizadas

El Cuerpo Colegiado Permanente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició un procedimiento administrativo sancionador contra Latina y DIRECTV, por presuntas infracciones a la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, relacionadas con la retransmisión de la señal del canal de San Felipe.

La decisión fue tomada luego de las investigaciones realizadas por la Secretaría Técnica Adjunta de los Cuerpos Colegiados (STCCO) del OSIPTEL. Dicha secretaría recomendó evaluar la conducta denunciada inicialmente por la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) como una presunta práctica colusoria vertical en la modalidad de negativa concertada e injustificada entre Latina y DIRECTV, al prohibir a un grupo de empresas de TV de paga la retransmisión de la señal de Latina que incluye los partidos del Mundial Rusia 2018.

Cabe recordar que, a mediados de junio pasado, el Cuerpo Colegiado Permanente ya había emitido una medida cautelar mediante la cual ordenaba a Latina habilitar la retransmisión de su señal, lo que incluía los 32 encuentros de fútbol autorizados por la FIFA, a las empresas de TV de paga cuyos contratos habían sido resueltos unilateralmente por la televisora.

La Resolución que ordena el inicio del procedimiento sancionador, otorga a Latina y DIRECTV un plazo de 15 días hábiles para presentar sus descargos.

OJO CON ESTO:

Periodista deportivo peruano adelanta futuro de Ricardo Gareca antes de su conferencia de prensa

Osiptel emite fallo contra canal en Perú que tiene los derechos del mundial Rusia 2018

Inglaterra pasa a cuartos de final de Rusia 2018 tras una dura batalla de penales con Colombia (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo