Internacional agotará todos los recursos posibles para no ceder a Paolo Guerrero a la Selección Peruana, a fin de que sea parte del equipo que enfrente a Cruzeiro en semifinales y pueda obtener el título de la Copa de Brasil.

Roberto Melo, vicepresidente del club, dijo que realizará todas las gestiones para que el Depredador no juegue con la Blanquirroja, cuyos partidos amistosos coinciden en fecha con los del Inter.

“Estamos trabajando en todos los frentes, con todas las partes involucradas, digamos, Conmebol, Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), jugador”, destacó el directivo al ser consultado sobre la situación del goleador.

Los amistosos del cuadro nacional en septiembre, ante Ecuador (5) y Brasil (10), respectivamente, no solo coinciden con el duelo de vuelta entre Inter y Cruzeiro por la Copa de Brasil (4), ya que el conjunto de Porto Alegre afrontará la final copera si mantiene o amplía su ventaja (1-0) en la decisiva serie. La definición será el 11 del citado mes, con o sin Guerrero.

Ante este cruce de fechas, Inter espera llegar a un acuerdo para retener al jugador, pero la gestión que no será sencilla.

Guerrero ha estado cumpliendo nuestras expectativas, es fundamental en estos juegos decisivos que tenemos. Espero que todas las partes tengan el mínimo sentido común para que él juegue estos juegos importantes con nosotros”, agregó.