Jean Beausejour deja Colo Colo y pasa al rival Universidad de Chile
Jean Beausejour deja Colo Colo y pasa al rival Universidad de Chile

El bicampeón de América con la Roja Jean Beausejour fue anunciado como nuevo jugador de la Universidad de Chile, equipo que debió pagar una cláusula de salida de unos 2,5 millones de dólares a su tradicional rival, el Colo Colo.

"La decisión de llegar a Universidad de Chile fue por un tema de convicción, más allá de decirle a los hinchas que vuelvo a mi casa o que parte de mi familia es hincha del club", expresó el jugador en un vídeo difundido esta jornada en el sitio web del equipo universitario que dirige el argentino Sebastián Beccacece.

El exjugador del Wigan Inglés se suma a la potente lista de refuerzos que presenta para esta temporada el equipo azul, que la lidera Gastón Fernández, Lorenzo Reyes y Christian Vilches, quienes llegaron desde el Estudiantes argentino, el Real Betis español, y el Atlético Paranaense brasileño respectivamente.

Beausejour, de sangre haitiana y mapuche está calificado como un excelente volante internacional con Chile, con vasta trayectoria en el extranjero.

Con la Roja ha disputado dos mundiales y ha ganado las últimas dos versiones de la Copa América con la selección austral.

Ha jugado en los ingleses Birmingham City y Wigan Athletic, en el América mexicano, el Gremio brasileño y el Servette suizo, entre otros.

En Chile es reconocido por su rol como activista político y defensor de los derechos y la reivindicación de la cultura mapuche, un pueblo indígena milenario del que él asciende y que defiende con fuerza.

Actualmente es miembro del estatal Consejo Ciudadano de Observadores (CCO), una comisión que resguarda el proceso constituyente que vive la nación austral.