Ni la pandemia del coronavirus les impidió. Jean Deza y Andy Polar, quienes estuvieron el 2020 en Binacional, jugaron un campeonato de fútbol organizado por el municipio de Caracoto, de la provincia de San Román, de la región de Puno, en medio de las complicadas circunstancias por la segunda ola.

Ambos deportistas fueron fotografiados al lado de la cancha en la que se llevó a cabo el campeonato, por el 43° aniversario de la comunidad de Canchi Grande. El certamen se realizó el reciente lunes 18 de enero y participaron nueve equipos.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el propio municipio a través de Facebook, los ganadores fueron premiados con una camioneta van y dos motos lineales. Las fotos dejan notar también la presencia de gente en las tribunas, sin respetar el distanciamiento social, una necesidad a estas alturas del año.

Una van y dos motos lineales fueron los premios del torneo.
Una van y dos motos lineales fueron los premios del torneo.

La región Puno fue ubicada, hace unos días, en nivel de alerta alto por el Gobierno. Además de dicha región, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, Tumbes, La Libertad, Moquegua, Pasco y Madre de Dios también se encuentran en esa situación.

Jean Deza protagonizó el 2020 una serie de hechos de indisciplina que le costaron la salida de Alianza Lima. Posteriormente, el atacante peruano es unió a Binacional. Por su parte, Andy Polar defiende los colores del ‘Poderoso del Sur’ desde el 2018.

La postal del equipo por el que jugó Jean Deza. (Foto: Municipalidad de Caracoto)
La postal del equipo por el que jugó Jean Deza. (Foto: Municipalidad de Caracoto)