Alianza Lima anunció oficialmente a Jefferson Farfán. (Foto: GEC Archivo)
Alianza Lima anunció oficialmente a Jefferson Farfán. (Foto: GEC Archivo)

Alianza Lima dio la noticia más esperada por todos los hinchas del club: Jefferson Farfán es oficialmente nuevo delantero de la primera plantilla. Este martes, los Blanquiazules anunciaron mediante todas las redes sociales el arribo del jugador, quien regresa al club del que es hincha confeso.

La ‘Foquita’ debutó en la máxima división del fútbol peruano con la camiseta de los íntimos en el año 2001. Posteriormente, el atacante se consolidó en las siguientes campañas y la buena forma que mostró en el plantel profesional le permitió marcharse rumbo al fútbol europeo para sumarse a la final de PSV Eindhoven a mediados del 2004.

Farfán ganó todos los trofeos locales de Holanda durante cuatro temporadas. Entonces, el jugador estuvo listo para dar un paso más en su trayectoria. Así, ‘Jeffry’ se unió a las filas de Schalke 04 de Alemania, donde estuvo siete años. Enseguida, el peruano probó suerte en Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

A pesar del gran momento con su nuevo club (ganó dos títulos), el atacante se marchó por algunos problemas relacionados con su contrato. Lo siguiente fue preocupante porque estuvo un periodo inactivo hasta que llegó la oferta de Lokomotiv Moscú, club en el que mostró su vigencia y levantó cuatro trofeos en cuatro cursos.

Farfán y los rusos no llegaron a un acuerdo para ampliar el vínculo. Desde entonces, el delantero solo ha participado en partidos de la selección peruana. Además, el goleador pasó por una intervención en la rodilla y tras largos meses de recuperación ya está en condiciones de volver a las canchas.

Así ha sido el largo recorrido de la ‘Foquita’ Farfán para volver, casi dos décadas después, a su Alianza Lima. Lo siguiente será esperar la fecha para conocer el debut del futbolista de la Blanquirroja. De momento, los victorianos debutarán la próxima semana (30 de marzo) en la Liga 1 contra Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo.