Jefferson Farfán saca cara por la bicolor tras críticas de medio francés

Jefferson Farfán saca cara por la bicolor tras críticas de medio francés

Jefferson Farfán saca cara por la bicolor tras críticas de medio francés

03 de Diciembre del 2017 - 09:24

Responde a las críticas de los medios que aseguran que selección será rival fácil de superar

Nos minimizan. Luego de conocerse que Perú integra el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia, las repercusiones del sorteo no se hicieron esperar, sobre todo en tierras europeas.

Desde París se informó que los rivales de su grupo clasificaron a la Copa del Mundo por repechaje. Sin embargo, se centraron en la campaña realizada por el plantel de Ricardo Gareca. “Perú es ante todo una camiseta mítica. Un estilo sobrio y vintage que atraviesa las edades. La selección sudamericana arrebató el último boleto después de un enfrentamiento contra Nueva Zelanda. Una clasificación que se celebró en el país en un día festivo nacional”, precisó el diario francés “L’Équipe”.

Dos caras de la moneda. 

El mencionado diario publicó una ácida portada de la Blanquirroja, tildándola como una selección poco competitiva. “Diego Maradona tuvo una mano feliz para Francia al colocar a Perú, el adversario más débil del temido bombo 2, en el grupo”, indicó el medio deportivo más importante del país galo. Cabe mencionar que España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia eran las otras selecciones de ese pelotón.

Sin embargo, la prestigiosa revista France Football destacó el crecimiento de la bicolor en las Eliminatorias y la pone como un duro rival. “Perú, invicto en 2017, es muy difícil de Jugar. Como prueba, a pesar de su quinto puesto en la zona de las Eliminatorias, venció a Uruguay en marzo (2-1) y empató ante Argentina en los dos enfrentamientos entre los dos equipos (2-2 en casa, 0- 0 en Argentina)”, se lee en la publicación.

PONE EL PECHO. 

La portada de “L’Équipe” generó malestar en los hinchas peruanos y en los seleccionados. Sin embargo, quien se animó a responder lo publicado fue Jefferson Farfán. “Siempre van a hablar cosas así, porque hace mucho tiempo no vamos a un mundial. Es momento de darnos a conocer y demostrarles de lo que estamos hechos los peruanos”, dijo la “Foquita” a medios locales.

La selección peruana vuelve a estar en los ojos del mundo tras lograr su clasificación a un Mundial luego de 36 años. En Francia, las opiniones están divididas: unos nos dan por muertos y otros nos evalúan al milímetro.

Lo cierto es que Perú demostró que puede “tumbarse” a grandes y su próximo objetivo es Francia.

OJO CON ESTO 

Jefferson Farfán "trolea" a Juan Manuel Vargas desde Moscú (VIDEO)

Jefferson Farfán tras sorteo de Rusia 2018: "Vamos a demostrar de qué estamos hechos"

Rusia 2018: selección chilena es ‘troleada’ con memes durante sorteo del mundial

Rusia 2018: así quedaron conformados todos los grupos del mundial

HAY MÁS...

ojo