MDN
Jorge Lorenzo gana en MotoGP y es el favorito para el título [FOTOS]

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), sumó con gran autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto GP que se disputó en el circuito de Mugello.
Con este nuevo triunfo Jorge Lorenzo se acerca al líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero "su" Gran Premio pero dispone de seis puntos de ventaja aún sobre el español.
La gran incógnita era saber si Marc Márquez sería capaz de protagonizar una buena salida y ésta quedó despejada rápidamente, ya que esta vez el doble campeón del mundo acertó.
En el primer tramo del circuito consiguió pasar de la decimotercera a la sexta posición -final de recta- mientras por delante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) se puso al frente de la carrera y pegado a su rebufo el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que al término de la primera vuelta ya era líder.
Al final de la recta de meta y tras completarse el primer giro, el campeón del mundo de Repsol Honda ya era tercero tras Dovizioso y Lorenzo, con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el ídolo local en una retrasada novena posición de la que parecía no poder despegarse.
Nada pudo evitar la victoria de Jorge Lorenzo, tercera consecutiva, por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, con Dani Pedrosa en la cuarta posición.