MDN
Jorge Lorenzo gana otra vez y Marc Márquez cae en MotoGP [FOTOS]

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi, mientras que el vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), tuvo que retirarse tras una caída.
Es el cuarto triunfo consecutivo de Lorenzo, que se coloca a un punto de Rossi en la clasificación del Mundial y Márquez, con el tercer 'cero' en siete carreras, se queda quinto con 69 unidades.
"Corría en casa, he tratado de ir al 100% y he cometido un error", admitió el piloto de Honda, que llegó demasiado rápido a una curva en la tercera vuelta, tratando de adelantar a Lorenzo y se marchó recto, cayendo al pisar la grava y sin poder volver a subir encima de su moto.
Su compañero en Honda Dani Pedrosa fue tercero en una carrera de eliminación, en la que solo acabaron 16 pilotos y en la que, además de Márquez, se cayeron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) o el español Aleix Espargaró (Suzuki), que había partido desde la 'pole position'.