Juan Carlos Oblitas revela detalles sobre permanencia de Ricardo Gareca en selección peruana
Juan Carlos Oblitas revela detalles sobre permanencia de Ricardo Gareca en selección peruana

El plan para retener al argentino  al mando de la  se tenía en mente desde hace meses, pero ahora es cuando la  (FPF) se empieza a jugar las últimas cartas para tratar de convencerlo.

El “Tigre” llegará a Lima con todo el plantel nacional, y luego partirá hacia su país de nacimiento, Argentina, para pasar unos días de vacaciones junto a su familia, y de paso descargar todo el estrés que conlleva participar en un mundial de fútbol. Como se recuerda, Gareca solicitó quince días para analizar la propuesta de la FPF para seguir al mando de la bicolor un proceso eliminatorio más, es decir, hasta el Mundial de .

La fe del “Ciego”.

Edwin Oviedo y Juan Carlos Oblitas ya tuvieron conversaciones con el “Flaco”. Este último explicó que hay posibilidades de que se quede, ya que el escenario está dado.

“Son altas las probabilidades de que continúe con nosotros. No tenemos plan B, Ricardo es la prioridad y punto”, mencionó al Diario Líbero.

Sin embargo, la eventual salida del “Ciego” Oblitas del cargo de director deportivo, la misma que ocurriría a fin de año, podría complicar la permanencia de Ricardo Gareca, debido a que el directivo apostó por la sabiduría del “Tigre”, aunque por ahora solo son rumores los que avivan esa tesis.

El representante y abogado de Ricardo Gareca también tendrá reuniones con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en la Videna de San Luis en las próximas semanas para finiquitar detalles del contrato. “Yo también lo quiero”, dijo Gareca cuando tras el partido con Australia le pidieron que se quede.

Una de las cartas que se manejan para que el “Tigre” continúe en el Perú es que aquí ya tiene una base de futbolistas que en su mayoría son jóvenes. Es decir, Ricardo Gareca ha trabajado arduo para conseguir un universo de buenos jugadores para el seleccionado patrio. Entonces, ¿por qué darse el lujo de empezar desde cero en otra selección? Esta es quizás la mayor apuesta para retenerlo.

Aunque qué duda cabe de que un aumento de sueldo al comando técnico sería otro de los requisitos de Gareca y compañía. Esto ya estaba en el presupuesto. Los bonos que ingresaron por la clasificación, la participación en la fase de grupos y por los sponsors hacen que el tema económico sea manejable. El dinero no sería un problema para Oviedo. No obstante, que la FPF compita con una oferta de un club del extranjero o de otra selección rankeada de Sudamérica o Europa sí que sería una labor complicada, aun más cuando se habla de eventuales propuestas de las selecciones de Argentina y Colombia, que estarían pensando en cambiar de aires en el banquillo.

La voz del pueblo. 

Si hay una persona en el Perú con la que el pueblo se identifica, ella es Petronila Gonzales, más conocida como doña Peta, madre de Paolo Guerrero. Justamente, ella manifestó sus deseos de que Gareca se quede al frente de la bicolor. “Él (Gareca) ya los conoce a los muchachos, parece su papá. Ellos le tienen confianza y dan todo por él. Él tiene que quedarse porque los chicos lo quieren. El Perú entero lo quiere y yo espero que se quede”, exclamó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...