Juan Carlos Oblitas tras audios que involucran a Edwin Oviedo: “el país está asqueado” (FOTOS)

Juan Carlos Oblitas tras audios que involucran a Edwin Oviedo: “el país está asqueado” (FOTOS)

Juan Carlos Oblitas tras audios que involucran a Edwin Oviedo: “el país está asqueado” (FOTOS)

02 de Agosto del 2018 - 10:22
» Textos:

Director deportivo advirtió que “si no aclaramos estos temas, es poco probable que Ricardo Gareca se quede”

Las cosas claras y como son. La tan esperada conferencia de prensa que brindó Juan Carlos Oblitas empezó con varias preguntas sobre los audios que implican al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. 

“El país está asqueado. Siento lo mismo que todos ustedes por ciertos audios, siento asco. Pero igual que ustedes, descubrir lo que se sabe me da pena. Pero justamente lo que quiero es separar la parte deportiva de la parte administrativa y, en algunas partes, judicial”, expresó el director deportivo de la FPF.

(FOTO) Juan Carlos Oblitas dejó en claro que se debe separar lo deportivo del tema político.

El exmundialista respondió a todas las interrogantes respecto a la llegada de Ricardo Gareca a nuestro país, sobre los audios del CNM que implican a Edwin Oviedo en conversaciones con el juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, gerente de Iza Motors, su presente en la Federación y el futuro de la Blanquirroja en medio de una crisis por problemas extradeportivos.

(FOTO) Ricardo Gareca se reunirá hoy con Juan Carlos Oblitas para definir su futuro en la bicolor.

Puntos clave. 

Oblitas fue puntual en su mensaje frente a la crítica situación de Oviedo y los audios del CNM. El “Ciego” afirmó que la renovación del “Tigre” no pasará por un tema económico, sino por la separación del tema deportivo de los asuntos políticos y supuestos vínculos con el tráfico de influencias del presidente de la Federación. “La pelota no se debe manchar. Si nosotros no aclaramos bien estos temas, Ricardo es poco probable que se quede. No se va a sentir en ningún sitio mejor que acá. Hay ciertas condiciones que él pone, no son económicas, sino un poco de blindaje de la parte deportiva. Son cuatro años de contrato. Es así de simple la cosa”, explicó el directivo nacional.

En otro momento, Juan Carlos Oblitas exhortó a iniciar un cambio racional que beneficie al deporte nacional y explicó sus motivos para quedarse en su cargo. “Si no cambiamos ahora, no cambiamos nunca, este es el momento. Después de haber visto y escuchado todo esto, algo tenemos que hacer. Yo no soy político, pero todos leemos, que no nos agarren de tontos. No renuncié porque si lo hago, Ricardo Gareca ni acepta y después van a decir que no sigue Gareca porque yo renuncié. Yo tengo contrato hasta fin de año. Ricardo sabe cuál es mi situación. Yo lo que tengo en mente es que Ricardo renueve y blindar el trabajo. Ustedes no se preocupen por mí. Me quede o no me quede, el proyecto va a seguir”, dijo.

(FOTO) Juan Carlos Oblitas confía en que “Tigre” continuará en la selección, pero confirmó que se dará con algunas condiciones

Luz de esperanza. 

Oblitas se mostró optimista con la llegada de Gareca y confía en que el “Tigre” volverá a lucir el buzo de la Blanquirroja. “Yo creo que Ricardo Gareca llega para decirnos que sí, pero con ciertas condiciones. Tengo una reunión mañana (hoy). No sé si venga con su comando técnico. Yo solo veo la parte deportiva. Yo mantengo comunicación con él y su abogado. Y la prioridad de Ricardo es Perú. Él me pidió que les diga que se comprometió a estar acá, y él va a estar. Yo estoy en la FPF por un tema deportivo, yo vengo a deslindar la parte deportiva con temas que todos conocemos y que han enturbiado el ambiente, pero eso no tiene que intoxicar la parte deportiva”, reveló.

Finalmente, el exmundialista anunció que en la reunión con Ricardo Gareca hablarán largo y tendido sobre la coyuntura nacional y su vínculo con la bicolor. “Yo tengo una reunión con Ricardo Gareca. La prioridad es Perú, es lógico que están muy nerviosos con todos los acontecimientos deportivos que se vienen dando, con la coyuntura actual. Estoy aquí para convencer a Ricardo Gareca porque ese es el sentir de la gente”, concluyó.

OJO CON ESTO:

Ricardo Gareca llegó a Lima y definirá si continúa o no como DT de la bicolor

Ricardo Gareca viaja a Lima y determinará su futuro con la selección peruana (VIDEO)

Juan Carlos Oblitas tras situación de Edwin Oviedo: "Gareca está muy confundido" (VIDEO)

Juan Carlos Oblitas busca “blindar” a la selección para que Ricardo Gareca vuelva

Edwin Oviedo y su extenso comunicado tras vínculos con Antonio Camayo

HAY MÁS...

ojo