Juan Manuel “Loco” Vargas llegó hasta el velatorio para despedirse de Daniel Peredo

Juan Manuel “Loco” Vargas llegó hasta el velatorio para despedirse de Daniel Peredo

Juan Manuel “Loco” Vargas llegó hasta el velatorio para despedirse de Daniel Peredo | Fotografía: Yodashira Pérez

21 de Febrero del 2018 - 09:04
» Textos: » Fotos: Yodashira Pérez

¡Último adiós a Daniel Peredo! Hasta el velatorio llegaron políticos, futbolistas, conductores y diversos personajes del medio. Hoy será cremado

Cuando en un partido de fútbol la pelota choque contra uno de los arcos, el periodista deportivo Daniel Peredo Menchola será recordado cada vez que sus colegas repitan que “los palos son así”. También estará presente al darse el pitazo final de un encuentro cuyo resultado no refleje la entrega de un equipo, pues nadie sabrá “si es justo, solo que es cierto”.

(FOTO) Cuerpo del periodista deportivo será cremado hoy en La Molina

El narrador y comentarista de CMD, quien ayer fue velado en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Miraflores, y hoy será cremado en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, seguirá en la memoria de todos los peruanos, como sostuvo su amigo y compañero de cabina Alan Diez, pues sus emotivas frases han quedado grabadas en toda una generación.

(FOTO) Alan Diez se quiebra por la tristeza de haber perdido a su amigo

DESPEDIDA. 

La aflicción que su temprana e inesperada partida ha generado se vio reflejada en los rostros de su familia, amigos, futbolistas, artistas y otros personajes que llegaron a su velatorio para darle el último adiós. Su esposa Milagros Llamosa permaneció durante toda la mañana sentada cerca del ataúd, en el que reposan los restos del periodista.

El comentarista Diego Rebagliati, uno de sus amigos más cercanos, estuvo presente durante todo el día, aún muy conmocionado por la muerte de quien consideraba “su hermano”. “(Su fallecimiento) son de esas cosas inexplicables que uno no llega a comprender, solo hay que aceptarlas con resignación y tratar de acompañar a la familia”, refirió a OJO.

Asimismo, aseguró que Daniel Peredo era “en estos momentos el número uno”. “Fue alguien que empezó desde muy abajo. Nadie le regaló nada y todo se lo regaló trabajando de una manera muy honesta. Creo que eso es un ejemplo”, expresó.

RECORDADO.

El jugador de fútbol y exseleccionado Juan Manuel Vargas, quien fue protagonista de una de las narraciones más recordadas del periodista, también llegó a despedirlo y darle el pésame a la familia. “Es un momento muy duro y doloroso para todos”, dijo tras salir del velatorio.

Agregó que “siempre lo recuerdo por el gol”, en referencia a aquel pase que le lanzó a su compañero Johan Fano, cuando Perú enfrentaba a Argentina por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, y que culminó en un gol que nos dio el empate.

Peredo inmortalizó aquella anotación con las efusivas palabras: “Con el corazón de Vargas, con los huevos de Vargas, con el empuje de Vargas, con el pundonor de Vargas, con el corazón de todos, lo hizo Vargas, la metió Fano (...)”.

Además de Vargas, el exseleccionado Roberto “Chorri” Palacios recordó que, hace 15 años, el periodista le dijo que quería llegar a ser reconocido y querido. “Llevo en mi memoria sus palabras cuando Perú clasificó al Mundial. Fue maravilloso”, contó el “Chorri”.

Hasta el velatorio también llegaron doña Peta, mamá de Paolo Guerrero, el comentarista deportivo Eddie Fleischman, Mónica Cabrejos, Tula Rodríguez, Francisco Lombardi y otros personajes, quienes aún no pueden creer que la voz del fútbol se apagó.

OJO CON ESTO:

Juliana Oxenford pide respeto por la familia de Daniel Peredo durante enlaces en vivo

Daniel Peredo iba a intentar entrevistar a Paolo Guerrero la próxima semana

Jesús "El Tanque" Arias se quebró frente a cámaras al hablar de Daniel Peredo

'Tanque' Arias no respondió pregunta de Jazmín Pinedo tras muerte de Daniel Peredo

HAY MÁS...

ojo