Juan Pablo Montoya es tercero en Pocono y se acerca a título de Indycar

Juan Pablo Montoya es tercero en Pocono y se acerca a título de Indycar

Juan Pablo Montoya es tercero en Pocono y se acerca a título de Indycar

24 de Agosto del 2015 - 23:12

Última carrera será en Sonoma, California, este 30 de agosto, y otorgará doble puntuación

El estadounidense Ryan Hunter-Reay se impuso el domingo en la penúltima carrera de la temporada de la Indycar, corrida en el óvalo de Pocono, y el colombiano Juan Pablo Montoya, que terminó tercero, amplió su diferencia sobre sus perseguidores y quedó más cerca de alcanzar su segundo título.
El piloto bogotano (Team Penske/Chevrolet) sumó 500 puntos en la misma pista en la que ganó el año pasado y, además de su tercer puesto hoy, se benefició del abandono por un accidente de su principal perseguidor, el estadounidense Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing/Honda), que partió a 9 y ahora quedó a 34.
El tercer puesto de la clasificación lo ocupa con 453 puntos, a 47 del líder, el neozelandés Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing/Chevrolet).
Hunter-Reay (Andretti Autosport/Honda), ganador de la carrera de Pocono, conocida como la ABC Supply 500, es undécimo en la clasificación general, con 354 puntos, a 146 de Montoya.
El óvalo triangular de 2,5 millas (4,02 kilómetros) está situado en Long Pond, Pensilvania.
La penúltima etapa de la temporada quedó ensombrecida a pocos minutos del final por el brutal accidente del compañero de equipo del ganador, el británico Justin Wilson, quien recibió un golpe en la cabeza cuando trataba de eludir restos del monoplaza del estadounidense Sage Karam (Chip Ganassi Racing/Chevrolet).
Karam, quien lideraba a esa altura la carrera, colisionó contra el muro de contención y una pieza de su auto que se desintegraba golpeó a Wilson, quien fue retirado del óvalo en un helicóptero sin que hasta entonces se conociera su estado de salud.
A falta de tres de las doscientas vueltas abandonó por un fallo en el motor el mejor novato de la categoría, el colombiano Gaby Chaves (Bryan Herta Autosport/Honda), de destacado desempeño hoy pues incluso lideró por varios momentos la prueba.
En este mismo óvalo Chaves ganó en 2014 cuando corría en la IndyLights.
La última carrera del calendario de la Indycar será en Sonoma, California, el 30 de agosto, y otorgará doble puntuación.

ojo