Los restos de fueron llevados a este mediodía al estadio Guillermo Briceño Rosasmedina de Juliaca, donde se le rindió un homenaje con todos los hinchas de Binacional. Se conoció que luego será trasladado a Lima para que sea velado en su casa en el distrito de Los Olivos.

El volante, conocido por su capacidad para ejecutar los tiros libres, falleció la noche del lunes, y una hemorragia interna que no se pudo controlar, según informe de la clínica donde se atendió.

[PUEDES VER]

El arquero del Binacional de Puno, Michael Sotillo, lamentó la muerte de su compañero de equipo y cuestionó el descuido del Gobierno con el sector salud en la región.

“Los que estamos acá nos hemos chocado con una dura realidad, esto se pudo haber evitado. Lamentablemente, en esta es región tan grande, ¿cómo es posible que no haya para una resonancia magnética? no se sabe si esto le hubiera salvado la vida, pero con esta máquina hubieran hallado el punto exacto donde estaba la falla y hubieran atacado de frente ahí”, criticó en entrevista con Gol Perú.

Sepelio Juan Pablo Vergara | Foto: Feliciano Gutierrez | Gesac
Sepelio Juan Pablo Vergara | Foto: Feliciano Gutierrez | Gesac

En tanto, el entrenador Roberto Mosquera, llegó hasta el estadio Guillermo Briceño Rosamedina en Juliaca para despedir junto a los hinchas al fallecido jugador.

"La parte deportiva en este momento es inmanejable. No entrenamos dos días. Yo puedo administrar la parte táctica, lo que no se puede administrar es el dolor, el equipo está muy sentido”, expresó.