​Juventus con gol de Higuaín vence al Chievo y arrebata liderato al Nápoles

​Juventus con gol de Higuaín vence al Chievo y arrebata liderato al Nápoles

​Juventus con gol de Higuaín vence al Chievo y arrebata liderato al Nápoles

27 de Enero del 2018 - 21:29
» Textos:

El alemán Sami Khedira (67) y el argentino Gonzalo Higuaín (88) fueron los autores de los goles de la Juventus en el 2-0

La Juventus se colocó líder provisional de la Serie A tras superar este sábado por 2-0 en campo del Chievo Verona (13º) al que le expulsaron dos jugadores, en espera de lo que haga el Nápoles, ahora segundo, que recibirá el domingo al Bolonia (12º).

El alemán Sami Khedira (67) y el argentino Gonzalo Higuaín (88) fueron los autores de los dos goles de la Juventus cuando el rival ya jugaba con dos jugadores menos.

Tras este partido, la Juventus alcanza el liderato con 56 puntos, aunque el Nápoles, con 54, puede recuperarlo el domingo.

La Juventus realizó un partido de mínimos, bastante flojo, sin excesivas ocasiones de gol y que se vio favorecida por las dos expulsiones del equipo rival, que acabó con nueve jugadores.

"El Chievo se defendió bien y nos fue difícil encontrar espacios", admitió tras el partido el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

"Una vez once contra nueve era más fácil, solo hacía falta un poco de paciencia. Fue una bella e importante victoria, especialmente por ser fuera de casa", añadió.

A los turineses se le comenzó a poner el partido de cara con la expulsión del belga Samuel Bastien, que vio dos amarillas en apenas dos minutos por sendas faltas a rivales (35 y 37).

Las tres ocasiones en las que los turineses llegaron con peligro al arco local, el veterano portero Stefano Sorrentino, 38 años, se encargó de desbaratarlas para llegar a la pausa con el marcador inicial.

Ya en la segunda parte, el partido siguió con la misma dinámica hasta que Fabrizio Cacciatore fue expulsado con roja directa, en el minuto 61, por protestar insistentemente al árbitro, dejando a su equipo con nueve.

Ya en superioridad, la Juventus logró abrir el marcador con una buena combinación ofensiva: el bosnio Miralem Pjanic lanzó un buen balón en profundidad a Federico Bernadeschi, que desde la línea de fondo metió un pase atrasado, el croata Mario Mandzukic dejó pasar el balón para Khedira, que remató a la red con un derechazo desde el interior del área (67).

- Buffon regresa a una convocatoria -

=====================================

Con el marcador a favor, la Juventus se dedicó a conservar el balón y a dejar pasar los minutos hasta que sentenció a poco para el final, con una larga jugada de ataque que acabó con el centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa y el cabezazo, sin marcaje y desde la frontal del área pequeña, de Higuaín (88).

En el banquillo se sentó Gianluigi Buffon, que regresó así a una convocatoria tras dos meses de baja por lesión, en la víspera de su cuadragésimo aniversario.

"¿Que qué le diré a Buffon por su 40 cumpleaños?. Que los próximos 40 años sean mejores que los precedentes", bromeó Allegri.

"Gigi es un extraordinario campeón. Estamos felices de que haya regresado y será titular el martes", anunció el técnico en referencia al partido ida de las semifinales de la Copa italiana ante el Atalanta (7º), que este mismo sábado se impuso por 3-0 en su visita al Sassuolo (14º).

"El Atalanta atraviesa un gran momento de forma y necesitaremos jugar muy bien", advirtió el técnico.

OJO CON ESTO:

Premier League: City vuelve a golear, Chelsea gana y United cae (VIDEO)

Premier League: City aplasta 0-6 al Watford de peruano Carrillo (VIDEO)

Premier League: Manchester United golea al Everton y caza al City (VIDEO)

Juventus: Dani Alves se va y dice que nunca quiso ofender a hinchada

Juventus confirma que Dani Alves deja equipo porque se quiere ir

Juventus botará a Dani Alves y este irá al reencuentro de Pep Guardiola

Serie A: Juventus hace historia al ganar su sexto "scudetto" consecutivo

ojo