Juventus golea 3-0 al Inter por las semifinales de la Copa Italia
Juventus golea 3-0 al Inter por las semifinales de la Copa Italia

El español Álvaro Morata anotó un doblete, tras casi cuatro meses de sequía goleadora, y contribuyó al triunfo del Juventus ante el Inter en la ida de las semifinales de la Copa Italia, en un partido en que los turineses completaron la goleada gracias al argentino Paulo Dybala dejando casi sentenciada la eliminatoria.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri empezó el partido con personalidad y, tras un primer aviso del ghanés Kwadwo Asamoah, logró adelantarse gracias a un penalti transformado por Morata (m. 36). El exjugador del Real Madrid, que no marcaba desde el pasado cuatro de octubre, anotó con seguridad y puso el 1-0 en el marcador.

El Juventus gestionó el ritmo del encuentro también en la reanudación, sin dejar ninguna ocasión clara al Inter. En el minuto 63, Álvaro Morata aprovechó un rebote con el brasileño Felipe Melo para marcar su segundo tanto de la noche con una gran volea de zurda que no dejó opción al portero.

Tras recibir el segundo tanto, el Inter perdió lucidez y se quedó en inferioridad numérica por la doble amonestación a Jeison Murillo. En la recta final, el argentino Paulo Dybala cerró el partido marcando nada más saltar al campo con una violenta zurda (m. 83), que dejó casi sentenciada la eliminatoria.

El Juventus, vigente campeón del torneo, sigue imparable y se acerca a otra final de Copa. El partido de vuelta se disputará el próximo dos de marzo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

-- Resultados ida semifinales Copa de Italia:

Juventus 3 - Inter 0

. Martes:

Alessandria 0 - Milán 1

- Partidos de vuelta:

Milán-Alessandria (1 de marzo, 20:00 horas)

Inter- Juventus (2 de marzo, 20:00 horas).

TAGS RELACIONADOS