La gran final del Champions League: Liverpool venció 2-0 al Tottenham
La gran final del Champions League: Liverpool venció 2-0 al Tottenham

Liverpool conquista su sexto título en la  tras ganar 2-0 al Tottenham en la gran final de esta máxima competición continental.

El Liverpool, que consiguió sus anteriores títulos en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005, se sitúa en la tercera posición del historial, a uno del Milan y a siete del Real Madrid. 

Inglaterra recupera el trono continental siete años después de que lo consiguiera el Chelsea ante el Bayern Múnich en la capital bávara, campeón al año siguiente. 

Salah marcó el segundo gol más rápido de la historia en una final de la Champions

El egipcio del Liverpool Mohamed Salah marcó este sábado el segundo gol más rápido de una final de Liga de Campeones al anotar de penal tras un minuto y 48 segundos frente al Tottenham en Madrid.

Este gol de penal es el segundo más rápido en la historia de la final de la Champions, tras el que marcó el italiano Paolo Maldini en el segundo 51 en 2005, precisamente frente al Liverpool, según la UEFA. El gol más rápido de toda la historia de la Liga de Campeones lo marcó Roy Makaay tras 10 segundos y 12 centésimas para el Bayern de Múnich frente al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la 'Champions' 2006-2007.

El segundo gol lo marcó Divock Origi gracias a un remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área y tuvo la asistencia de Joel Matip tras un saque de esquina.