Lewis Hamilton vence en Rusia y se acerca a su tercer título en Fórmula 1

Lewis Hamilton vence en Rusia y se acerca a su tercer título en Fórmula 1

Lewis Hamilton vence en Rusia y se acerca a su tercer título en Fórmula 1

11 de Octubre del 2015 - 22:37

Se vio favorecido por el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, con un problema mecánico

El británico Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), una carrera en la que Mercedes se proclamó campeón del mundo de constructores.
Hamilton, que salió desde la segunda posición de la parrilla, se vio favorecido por el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, con un problema mecánico, y con su 42ª victoria en la categoría, se acerca a su tercer título mundial.
Tras partir desde la 'pole', Rosberg tuvo que abandonar en el octavo giro por un problema con el pedal del acelerador, dejando vía libre a su compañero Hamilton, que ya no perdió el primer puesto en carrera hasta superar la bandera de cuadros.
Tras esta carrera, Hamilton dispone de 66 puntos de ventaja sobre Vettel, que se ha aupado al segundo puesto del campeonato, mientras que Rosberg cae a la tercera posición a 73 puntos de su compañero en Mercedes.
Al británico le basta con sumar nueve puntos más que Vettel y dos más que Rosberg en la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, el 25 de octubre, para sumar una tercera corona mundial.
El mexicano Pérez logró el quinto podio de su carrera, pero lo hizo con suspense y en una última vuelta en la que pasó del todo a la nada, para recuperar lo conseguido segundos después.
En la última vuelta, cuando iba tercero, el piloto de Force India se vio superado por los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari), pero pocos metros después ambos se tocaron cuando el piloto de la Scuderia trató de adelantar a su compatriota.
Bottas quedó fuera de carrera y Raikkonen se arrastró para conseguir un quinto puesto, aunque posteriormente fue sancionado con 30 segundos por los comisarios y cayó a la octava plaza.

- Título gracias a la sanción a Raikkonen -
===========================================

Eso provocó que Ferrari dejase de sumar seis puntos en la clasificación por equipos, suficientes para que Mercedes se proclame matemáticamente campeón del mundo de constructores por segundo año consecutivo.
La escudería alemana aventaja en 172 puntos a la italiana, los mismos que podría conseguir como máximo Ferrari en el caso de sumar cuatro dobletes en las carreras que quedan para el final del campeonato (Estados Unidos, México, Brasil y Abú Dabi) y de que Mercedes ya no puntuase.
En un muy improbable empate a puntos, Mercedes se llevaría el título por mayor número de victorias en la temporada (12 por las 3 de Ferrari, que como mucho podría totalizar 7).
Con su tercer puesto, el 'Checo' suma unos buenos puntos que le llevan al noveno lugar del campeonato de pilotos. "Lo he disfrutado con todo el equipo y es el premio a todo el trabajo realizado juntos", destacó el mexicano tras bajar del podio.
- Alonso pierde su punto -
==========================

El brasileño Felipe Massa protagonizó la remontada del día, ya que partió desde la 15ª posición con su Williams y acabó al pie del podio, cuarto, tras el accidente entre Bottas y Raikkonen.
Otro brasileño, Felipe Nasr finalizó en una meritoria 7ª plaza con su Sauber, justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus).
Tras un fin de semana horroroso para los pilotos españoles, la carrera fue mucho más benevolente. Fernando Alonso (McLaren) logró entrar décimo y sumar un punto en su 250º Gran Premio, aunque los comisarios le sancionaron con cinco segundos por superar los límites de la pista, tiempo suficiente para perder un puesto y el punto obtenido.
Carlos Sáinz Jr, que fue autorizado por los médicos a correr tras sufrir un grave accidente el sábado por el que tuvo que ser hospitalizado, realizó una remontada prodigiosa, pasando del último puesto de la parrilla al séptimo, aunque finalmente tuvo que retirarse después de salirse de la pista al quedarse sin frenos.
El tercer piloto hispano, Roberto Merhi, logró el 13er puesto con su modesto Marussia.
Los tres pilotos que subieron al podio fueron felicitados por el presidente ruso Vladimir Putin y recibieron sus trofeos con un 'chapka' (el sombrero típico ruso) con el logo de Pirelli, el suministrados oficial de neumáticos en la Fórmula 1, que prolongó su contrato por tres años, de 2017 a 2019.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp