Imagen
Imagen

Un terrible error les costó a la selección Argentina de básquet femenino la oportunidad de luchar por una medalla: se presentaron ante el partido con Colombia con una indumentaria de color similar a la de su rival, lo que hacía imposible que el partido se juegue.

Es así que la organización de los Juegos Panamericanos definieron darle la victoria a la selección 'cafetera' en la segunda jornada del básquet femenino, 

Las 'Gigantes' albicelestes llevaron el uniforme incorrecto al campo y cayeron por 'walk over', con un marcador de 20-0. Con este resultado tienen menos posibilidades de pelear al menos la medalla de bronce.

Cabe indicar que cuando los directivos argentinos se percataron de la similitud de colores, de inmediato buscaron gestionar el retraso del partido para que traigan la indumentaria correcta o que les den permiso para jugar con camisetas blancas de emergencia. La organización no aceptó y firmó el acta que daba como ganador a Colombia,

Según informó  Clarín, la selección argentina de básquet femenino no cuenta con utilero, razón por la cual se suscitó el error. Ante el descuido, el jefe de equipo Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del básquet femenino de Argentina, Karina Rodríguez, presentaron su renuncia a la Confederación Argentina.