Lima recibió la posta de los Juegos Panamericanos 2019

27 de Julio del 2015 - 08:41
» Fotos: EFE

Luis Castañeda Lossio recibió la bandera de la Organización Deportiva Panamericana que simboliza el relevo de la organización de los Juegos Panamericanos.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda, recibió  la bandera de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que simboliza el relevo de la organización de los Juegos Panamericanos, cuya décimo séptima edición concluyó este domigo en Toronto.

En la ceremonia de clausura de los Panamericanos Toronto 2015, el alcalde de esta ciudad, John Tory, entregó la bandera de la Odepa al primer vicepresidente de esa organización, Ivar Sisniega, quien a su vez se la traspasó al alcalde de Lima.

Posteriormente se proyectó en la pantalla gigante del estadio Rogers Centre un vídeo sobre Perú y la ciudad de Lima, y en el escenario una serie de actos artísticos acerca de la cultura del país suramericano, incluidas alusiones al pueblo indígena inca.

Lima será la sede de los Juegos Panamericanos en el año 2019, tras ser seleccionada en octubre del 2013 en una votación en la que compitió con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

Los organizadores ya han confirmado que el surf será parte de los Juegos por primera vez, al que habrá que sumar 28 deportes olímpicos y 9 deportespanamericanos: béisbol, softbol, karate, esquí acuático y wakeboard, raquetbol, squash, ciclismo BMX, patinaje sobre ruedas y boliche.

La candidatura peruana prometió una inversión de 700 millones de dólares con obras deportivas en Lima y el puerto del Callao, que incluirán varios polideportivos, una Villa y la modernización del sistema de transporte, que debe incluir la segunda línea del metro Según el Gobierno peruano las obras estarán listas un año antes de los Juegos. 

ojo