Lionel Messi: Analista defiende así al astro argentino y minimiza a Chile
Lionel Messi: Analista defiende así al astro argentino y minimiza a Chile

Martín Liberman, un periodista argentino no se quedó callado tras la derrota de su selección ante la chilena en la final de la . En ese sentido, el comunicador definió a la Roja como "un Chile chiquito", asegurando que la albiceleste fue más en el encuentro deportivo.

"Fue la Copa América más fácil de la historia. El tema es saber cuál es la medida de Argentina. Este Chile que no es el de Sampaoli volvió a maneatar a Argentina. Hoy Argentina fue mucho más que Chile. Messi mucho más metido que el año pasado. Tuvo más el dominio que antes", dijo el periodista.

En ese sentido, Martín Liberman defendió a  y aseguró que no es culpa de él sino de todo el equipo. "El llanto de Messi al fina la resume. Por eso, cuando digo Diego e inconfundible y será recordado como uno de los mejores. Uno le reclama a él por ser la figura pero también depende de todo un equivo y Chile lo tiene (...) la verdad es que es una frustración para el equipo argentino".

El periodista también afirmó que el  no está comprometido con ganar y que ni siquiera saben a donde quieren llegar. "Este Chile, que es menos que el de antes, volvió a maniatar a una selección argentina".

ARGENTINA DIVIDIDA

“Ya está, se terminó para mí la selección”, anunció Lionel Messi, abatido como nunca, desolado. Minutos antes, retorcía desesperado su camiseta y parecía querer enterrar la cabeza en la cancha del estadio de Nueva Jersey. A esa imagen solo le faltaba una frase: “Trágame, tierra”.

Errar su penal, el primero de la serie, se convirtió en pesadilla personal. Sabía que justamente él, el mago de los goles en Europa, no podía fallar. Fue como en la final contra Alemania, cuando tuvo el arco a su merced y la tiró afuera.

El país se dividió. Un bando cobró fuerza la madrugada del lunes en las redes sociales con una tendencia: îNotevayasLeo. Del lado opuesto, sondeos de los medios responsabilizan a Lionel Messi y a casi todos los jugadores (salvo los defensores) por la nueva derrota.