Imagen
Imagen

La decidió suspender a la estrella del Barcelona de España y de la selección de Argentina,, a quien le impuso una multa económica de 50 mil dólares por sus acusaciones sobre corrupción durante la última  jugada en Brasil hace un mes. 

El máximo ente del fútbol sudamericano informó, a través de un comunicado, que Leo Messi no podrá representar a la Albiceleste por tres meses, inhabilitado "para disputar oficiales y amistosos con su selección nacional en ese periodo de tiempo".

El castigo responde a las declaraciones de Lionel Messi tras el duelo entre Argentina y Chile por el tercer lugar del certamen, en las que deslizó que Brasil tenía todo arreglado para ganar el título continental.

De esta manera, la máxima estrella del equipo comandado por Lionel Scaloni quedaría descartado para los encuentros amistosos de Argentina contra Chile y México que se disputarán en septiembre, y los duelos ante Alemania y la selección del País Vasco en octubre.

La sanción, que no afectará la participación de Lionel Messi en el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, programado para marzo del próximo año, podrá ser apelada por el futbolista del Barcelona, quien se encuentra de vacaciones con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos varones.