​Lionel Messi guía al Barcelona para aplastar 6-1 al Girona

​Lionel Messi guía al Barcelona para aplastar 6-1 al Girona

​Lionel Messi guía al Barcelona para aplastar 6-1 al Girona

24 de Febrero del 2018 - 21:56
» Textos:

Philippe Coutinho se apunta con un gol al show de Messi (2) y Luis Suárez (3)

FC Barcelona y Girona (6-1) cerraron el sábado de fútbol en España con un encuentro donde se adelantaron los visitantes en el Camp Nou, pero que muy pronto remontaron Luis Suárez y Lionel Messi. Al festival anotador del uruguayo -tripleta- y el argentino -doblete- se apuntó el brasileño Philippe Coutinho con otra diana. Antes, el Celta de Vigo se había impuesto al Eibar (2-0) con una de Maxi Gómez, que hizo el definitivo 2-0 en la cancha de Balaídos.

-Festival anotador blaugrana-

=============================

Poco más de 100 kilómetros fue el trayecto que tuvo que recorrer el Girona para enfrentarse al FC Barcelona, duelo de vecinos que terminó con el anfitrión vapuleando a su invitado. "El planteamiento nos ha salido bien en el minuto 2, pero hemos despertado a la bestia", dijo el técnico Pablo Machín sobre el trabajo de los suyos que se adelantaron muy pronto por medio del volante español Cristian Portu (3).

Apenas dos minutos tardó el FC Barcelona en volver a poner las tablas en el marcador. Lo hizo con un ataque muy rápido, con Leo Messi llevando la pelota hasta zona de tres cuartos de cancha y poniendo un pase al hueco para Luis Suárez, que batió al arquero marroquí Yassine 'Bono' por el palo corto.

Luis Suárez y Leo Messi, que se buscaron durante todo el partido en muchas ocasiones, se encontraron a la media hora de juego de forma fructífera. El uruguayo aprovechó un pase en largo del croata Ivan Rakitic para dejarle la pelota a 'La Pulga', que dentro del área buscó el hueco ante la presión de dos rivales, hasta que pudo conectar un disparo para poner en ventaja al FC Barcelona.

Seis minutos después del 2-1, llegó el tercero de los locales, esta vez con una genialidad del astro argentino que hizo recordar al brasileño Ronaldinho 'Gaúcho'. Un libre directo cerca de la frontal, al '10' se le ocurrió ejecutarlo poniendo la pelota rasa, por debajo de la barrera, haciendo imposible una reacción a tiempo del arquero.

Antes del descanso, los azulgranas mataron al Girona con un nuevo gol, donde esta vez participó Philippe Coutinho. Leo Messi condujo el ataque y metió el pase al hueco para el brasileño que, dentro del área y de primeras, regaló la diana a Luis Suárez.

"Salgo muy contento de haber marcado mi primer gol aquí", dijo el ex jugador del Liverpool , después de estrenarse como goleador en esta liga y ante su hinchada. El tanto del '14' llegó tras un disparo desde el pico izquierdo del área grande que ajustó al palo largo del arquero.

Con el Camp Nou de fiesta, todavía quedaba una diana más para completar la goleada. Esta vez llegó por el costado derecho, con el extremo francés Ousmane Dembélé sirviendo el pase y con Luis Suárez apareciendo en el corazón del área para completar su tripleta y llevarse la pelota a casa.

Con estos tres tantos, el 'charrúa' acumula 20 festejos en el presente campeonato liguero y se pone a dos de Messi en la punta de la tabla de máximos anotadores.

- Maxi Gómez sigue de dulce -

=============================

Después de tres partidos sin conocer la victoria, el Celta (7º) regresó a la senda del triunfo frente al Eibar (8º), rival directo en liga y al que doblegó con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez. Entre el español y el uruguayo suman 29 dianas, lo que les convierte en la pareja más goleadora del campeonato, solo por detrás de Leo Messi y Luis Suárez, que acumulan 42.

El conjunto gallego finiquitó el encuentro en el tramo final con la diana del 'charrúa'. En un contragolpe de los locales, el carrilero español Hugo Mallo se incorporó al ataque para poner una pelota en el área que Maxi Gómez convirtió en el 2-0 definitivo.

El '7' del Celta suma trece tantos en su debut en la liga española, donde ahora está en racha, pues ha festejado cinco veces en los últimos seis duelos que ha disputado.

OJO CON ESTO

Líder Barcelona vence 0-2 al Eibar con goles de Suárez y Alba

Real Madrid es humillado en la Copa del Rey al ser eliminado por Leganés

Alexis Sánchez llega al United y es el mejor pagado en la Premier

Messi falla penal y Espanyol vence 1-0 al Barcelona en la Copa del Rey

ojo