Lionel Messi: Hinchas lo esperan al grito de "no te vayas" en aeropuerto
Lionel Messi: Hinchas lo esperan al grito de "no te vayas" en aeropuerto

Un grupo de hinchas argentinos declararon su amor sin condiciones a  al grito de "no te vayas", en la esperanza de que el astro dé marcha atrás en su renuncia a la albiceleste, un clamor al que se sumó hasta el presidente Mauricio Macri.

Poco antes de que aterrizara en el aeropuerto internacional de Buenos Aires el avión con la selección que perdió el domingo la final ante Chile de la Copa América Centenario en Estados Unidos, las súplicas se multiplicaban.

"Más que nunca siento un gran orgullo x nuestra selección. Espero q la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más.#NoTeVayasLio", tuiteó el presidente argentino.

En la entrada del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, se amontonaron los fanáticos a ver si podían cruzarse con sus ídolos tristes.

"Lionel Messi no se puede ir porque hizo un buen partido, un penal no lo es todo", dijo a la AFP Diego Naón, un estudiante de 16 años incrédulo de ver a su querida selección nacional sin Messi con la casaca '10'.

Diego y sus tíos aguardaron junto a otras 50 personas la llegada de los jugadores tras la derrota por penales 4-2 ante Chile.

Ni la lluvia ni el frío amedrentaron a los fanáticos. "No jugaron como tenían que jugar, es cierto, pero igual hay que apoyarlos a todos y a Lionel Messi más que a nadie", indicó.

Entre banderas y paraguas el mate va y viene de mano para mitigar el frío con la infusión caliente típica en el Rio de la Plata.

Familias enteras con niños se sumaron a la vigilia por la selección. "Para mí es importante apoyar a la selección sobre todo en estos momentos difíciles, decirles que acá estamos, que no les damos la espalda en la derrota", dice por su lado Matilde, una ama de casa de 56 años que vino con sus dos hijas y sus dos nietos de 11 y 8 años "fanáticos de Messi".

Andrés López, un gendarme de 36 años dijo que esperó horas con la esperanza de cruzar una mirada con Messi para expresarle todo su respaldo.

"No puede, no puede irse y dejarnos", apuntó López. "Él es el corazón de la selección y por eso no puede partir así nomás", sostuvo acompañado de su esposa y sus dos hijas, de 2 y 4 años.

Aunque apoya con fervor a Lionel Messi considera "oportuno" un eventual recambio del director técnico Gerardo Martino, cuya eventual renuncia sobrevolaba en la prensa local este lunes.