Lionel Messi marcó doblete ante el Sporting de Gijón por Liga BBVA [FOTOS]
Lionel Messi marcó doblete ante el Sporting de Gijón por Liga BBVA [FOTOS]

El Barcelona (1º) ganó 3-1 al Sporting de Gijón (16º) con un doblete de , que alcanzó los 301 goles en el campeonato español, y un tanto de Luis Suárez este miércoles en partido aplazado de la 16ª jornada, resultado que le sirve para distanciarse en la clasificicación.

Tras este triunfo en El Molinón los azulgranas alcanzan los 60 puntos, seis más que el Atlético (2º) y siete que el Real Madrid (3º), cuando restan 15 jornadas por disputarse.

En su faceta de pasador, Luis Suárez asistió a Lionel Messi en los dos primeros goles (25 y 31). En medio (27) Carlos Castro llevó la locura a las gradas del estadio, pero la alegría duró poco a la afición gijonense.

Ya en la segunda parte y tras fallar un penal, Suárez hizo el 3-1 (67) para alcanzar los 24 goles en Liga y distanciarse en la cima de la tabla de máximos realizadores, con tres tantos de ventaja con Ronaldo.

Con su doblete Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en superar los 300 goles en la Liga. El segundo en esta clasificación histórica es el legendario delantero del Athletic Telmo Zarra, que logró 251 y en la tercera posición aparece Cristiano Ronaldo, que suma 244.

"Poder disponer de un jugador como Leo es un privilegio independientemente de la situación de cada partido. Gracias a nuestra circulación de balón, metimos al Sporting en su área y tuvimos las habituales dificultades ante un equipo que se defiende bien", señaló en rueda de prensa el técnico azulgrana Luis Enrique.

El partido había comenzado con un equipo local muy concentrado en tapar todas las vías ofensivas del cuadro azulgrana. El trabajo dio sus frutos durante 20 minutos, pero la estructura defensiva local se empezó a romper cuando Neymar encontró al espacio a Suárez y el uruguayo disparó al cuerpo del arquero Iván Cuéllar.

TAGS RELACIONADOS