​Los Dorados con Maradona como su DT vencen y clasifican a la final
​Los Dorados con Maradona como su DT vencen y clasifican a la final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando vencieron hoy por 0-2 a los Mineros de Zacatecas y se clasificaron a la final de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano en la que enfrentarán al San Luis.

Los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba convirtieron por los Dorados que ganaron la serie por 5-1 ante un rival desdibujado que hizo poco por la victoria.

Desde el minuto 4, en el que Fernando Arce pisó el área, los Dorados comenzaron a dominar; estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 16, pero el defensa Ernesto Monreal detuvo a Bordagaray.

Para la segunda parte los Mineros dieron señales de vida y crearon peligro; en el 65 Eder Cruz llegó con todo a favor al área pero el defensa Diego Barbosa apareció en el momento oportuno y frustró su ataque.

El equipo de Maradona tomó ventaja en el minuto 67 cuando el mexicano Jesús Alonso Escoboza le puso una pelota a Bordagaray, quien le dio ventaja al cuadro de Maradona que a partir de ahí fue dueño del encuentro ante un rival desanimado.

Mineros estuvo lejos del cuadro que mostró la mejor defensa del campeonato y se situó segundo de la tabla en la fase regular. Hoy recibió un segundo gol con un disparo de Córdoba, quien empujó el balón a la red después de que Rubio Rubin apareciera por la izquierda y enviara un centro a puerta.

Con la victoria los Dorados llegaron a ocho victorias y cinco empates en sus últimas 13 apariciones y ganaron el pase para disputarle el título al San Luis en la repetición de la final del pasado Apertura.

San Luis, patrocinado por el Atlético de Madrid, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, derrotó hoy por 3-1 a los Venados de Yucatán y accedió a la final contra el mismo rival al que superó en diciembre pasado.

El mexicano Fernando Madrigal y los argentinos Nicolás Ibañez y Claudio Villagra convirtieron para ratificar la condición de favorito del San Luis, mientras por los visitantes descontó Francisco Uscanga con un elegante disparo de tiro libre.

León, ganador por 4-2 de la serie de semifinales, visitará a los Dorados en el duelo de ida, y lo recibirá en el de vuelta para decidir el campeón.

Si San Luis gana el título, subirá de manera automática a Primera división; si ganan los Dorados, será necesario celebrar un partido por el pase al circuito mayor.

TAGS RELACIONADOS