Luis Advíncula fue titular y jugó todo el partido ante Estudiantes en La Plata. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula fue titular y jugó todo el partido ante Estudiantes en La Plata. (Foto: Boca Juniors)

Luis Advíncula jugó la noche de este domingo en el Estadio UNO de La Plata uno de sus mejores partidos desde que llegó a Boca Juniors. El peruano fue titular, completó 90 minutos y, además, anotó el solitario gol que sirvió para la victoria sobre Estudiantes, en una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El ‘Rayo’ apareció en el área al minuto 54 y, como un delantero central, definió de cabeza, luego de un centro del colombiano Sebastián Villa desde el lado izquierdo. El defensa firmó así su primer gol con la camiseta del histórico equipo argentino.

Tras su anotación, el reconocido periodista argentino, Martin Liberman, elogió el gesto técnico de Advíncula en la acción del gol. “Gran gol de Boca. Estupendo cabezazo de Advíncula”, escribió el comunicador, en su cuenta oficial de Twitter.

Ante el ‘Pincha’, el otro peruano de Boca, Carlos Zambrano, también tuvo minutos. El ‘León’ arrancó el compromiso en la banca de suplentes e ingresó al minuto 25 en reemplazo de Carlos Izquierdoz, que sufrió una lesión y preocupa de cara al superclásico ante River Plate, programado para el próximo domingo.

La publicación de Martín Liberman tras el gol de Luis Advíncula.
La publicación de Martín Liberman tras el gol de Luis Advíncula.

Boca y River ganaron

Boca Juniors y River Plate ganaron sus respectivos partidos del domingo por la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y llegarán en buena forma al superclásico que animarán la semana próxima.

El ‘Xeneize’ consiguió quebrar el invicto de Estudiantes, al que superó por 1-0 como visitante con gol del lateral peruano Luis Advíncula, mientras que River arrolló por 4-0 a Gimnasia y Esgrima, tres de sus goles por penal.

El elenco dirigido por Sebastián Battaglia mostró una notoria mejoría y se dio el gusto de capturar el invicto de Estudiantes, que pese a la caída se mantiene como líder de la Zona B.