​Luis Enrique renuncia y Roberto Moreno es nuevo entrenador de España

​Luis Enrique renuncia y Roberto Moreno es nuevo entrenador de España

​Luis Enrique renuncia y Roberto Moreno es nuevo entrenador de España

19 de Junio del 2019 - 22:37
» Textos:

Agradeció a "los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación" que lo lleva a irse

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunció este miércoles que el DT de la selección de fútbol de España, Luis Enrique Martínez, ha dejado el cargo en la selección.

Roberto Moreno será el nuevo entrenador.

“He estado 9 años con Luis Enrique entrenando a los mejores del mundo y viendo sus decisiones. Él me inculcó el conocimiento del vestuario, de los jugadores. Vamos a hacer un gran trabajo”, dijo Moreno en la rueda de prensa.

“Moreno comenzó su carrera en el fútbol catalán para incorporarse el equipo de trabajo de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona B. Desde entonces, ha trabajado con el asturiano en la AS Roma, RC Celta de Vigo y FC Barcelona, antes de integrar el equipo técnico de la Selección española de fútbol desde julio de 2018”, informó la selección española sobre la decisión.

Luis Enrique dejó una carta a los miembros de la dirigencia. En esta misiva, el estratega explicó brevemente la razón de su alejamiento y también mostró gratitud por brindarle la confianza para ejercer ese puesto.

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo”, inició Luis Enrique.

“Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada”, añadió el ex entrenador de la selección española, quien dirigió al equipo en diez ocasiones consiguiendo ocho victorias y dos derrotas.

“Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón”, concluyó Luis Enrique.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp