Magdalena del Mar develó mural del luchador Humberto Bandenay
Magdalena del Mar develó mural del luchador Humberto Bandenay

La Municipalidad de Magdalena del Mar develó el mural del luchador de Artes Marciales Mixta (MMA) y magdalenense Humberto Bandenay, que hizo un espectacular debut en la Ultimate fighting Championship (UFC) y en apenas 26 segundos derrotó al mexicano Martín Bravo con un impresionante rodillazo, por considerarlo un deportista calificado que le viene dando alegría al Perú y al distrito.

Este evento se desarrolló en el frontis del coliseo Aldo Chamochumbi, con presencia del alcalde Francis Allison; Juan Manuel Díaz, entrenador de Bandenay; Diego Akita, campeón de latinoamericano en MMA; vecinos de las junta vecinales; amigos y familiares de Humberto Bandenay.

Durante su alocución, el alcalde Francis Allison felicito a Humberto Bandenay por el esfuerzo y logros que viene realizando. “Ha renunciado a ser un joven con tal de cumplir un sueño, porque evidentemente ser un deportista profesional significa claramente el renunciar a una etapa de la vida; mientras los demás están en las discotecas, con la enamorada o tomando licor, él está entrenado o cuidando su dieta, porque él está luchando por un sueño,”, acotó la máxima autoridad.

Por su parte, Humberto Bandenay al hacer uso de la palabra agradeció a Dios por permitirle hacer lo que más le gusta y ama como es practicar su deporte favorito. Posteriormente agradeció a su familia, al municipio y vecinos que se dieron cita a la develación de este mural.

“Sobre todo quiero agradecer al alcalde Francis Allison que me viene apoyando, no solo desde ahora, sino desde mucho antes, y la verdad que le estoy bien agradecido, comentó Bandenay.

Finalmente, Humberto Bandenay se comprometió, en esta nueva etapa en la Ultimate fighting Championship (UFC), obtener más logros y con ello más satisfacciones al Perú y Magdalena.

El municipio de Magdalena del Mar otorgó al reconocido pintor Daniel Cortez la misión de plasmar, en un mural de 5 x 3 metros, la esencia del joven peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA). Este mural se encuentra junto al mural de la reconocida campeona de box, Kina Malpartida.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...