Manny Pacquiao y Floyd Mayweather cada vez más cerca de pactar pelea

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather cada vez más cerca de pactar pelea

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather cada vez más cerca de pactar pelea

13 de Enero del 2015 - 22:32

Pacman acepta recibir 60 millones de dólares contra los 100 millones para Money

Con todo el clamor y el drama que desata una pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather en el 2015, parece que el campamento del campeón de estadounidense ha accedido a aparecer en la mesa de negociación.
Según un oficial del boxeo que habló con el diario Los Angeles Times bajo la condición de permanecer en el anonimato, las partes se están moviendo hacia adelante con las conversaciones. Si bien no se ha llegado a un acuerdo todavía, los avances son notables. O sea, que al menos están hablando. Los dos bandos se habrían reunido para resolver algunas de las preguntas el 8 de enero, incluyendo detalles sobre la ubicación de la pelea y el plan de la prueba antidoping. Las partes han acordado celebrar la pelea en el MGM Grand Garden en Los Ángeles, con una fecha límite para mayo o junio de este año.
"El calendario es un factor,” dijo el oficial. El mismo artículo también escribió que los planes finales podrían ser resueltos en los próximos siete a 10 días.
Esta es una noticia maravillosa para todos los fans que han estado esperando durante los últimos cinco años que este momento suceda. ABS-CBN News escribe que la primera ronda de negociaciones ocurrió en el 2009, pero fracasó después de que Pacquiao rechazó la demanda de Mayweather a someterse a pruebas de sangre en el pesaje. Otra serie de conversaciones se llevaron a cabo en el 2012, pero los dos campamentos no estuvieron de acuerdo en la división de los ingresos de PPV (pago por evento).
Según el International Business Times, el equipo de Mayweather pidió una división de la bolsa de 60-40 en su favor, con 100 millones de dólares para el deportista mejor pagado del mundo y $60 millones para el campeón filipino. Pacquiao aceptó este acuerdo, de acuerdo con su asesor de negocios Mike Koncz, sólo para hacer que la pelea se hiciera realidad, escribe GMA Network.
El mismo artículo también señaló que $60 millones sigue siendo una suma atractiva, independientemente de que Pacquiao esté tomando el extremo más corto de la vara, porque aún así es mucho más que los $23 millones de dólares que recibió por la pelea contra Chris Algieri en noviembre de 2014.
Pacquiao inició el año 2015 escribiendo en Twitter a Mayweather, retando al peleador americano a enfrentarlo en el ring, con el hashtag #LetsMakeFistory. Según informes, Mayweather envió una contra-oferta a través de Koncz, quien no dio detalles a ABS-CBN News más allá de decir "por lo menos vamos de un lado a otro.”
"Hablé con Manny esta mañana (31 de diciembre). Le di a Manny lo que se percibe como una contraoferta de la gente de Mayweather. Lo hablamos y ahora hemos dado instrucciones a Bob para responder a su oferta ... Nunca estoy demasiado optimista hasta que se firma el contrato, pero lo bueno es que todavía estamos yendo y viniendo," dijo Koncz.

ojo