​Maradona: Vida del futbolista será llevada a la TV
​Maradona: Vida del futbolista será llevada a la TV

A la pantalla chica. La vida del legendario futbolista Diego  inspirará una serie producida por el canal argentino Telefé para el mercado internacional, anunció la productora en un comunicado difundido este jueves.

El exfutbolista Maradona y la compañía que produce y distribuye contenidos audiovisuales en el mundo, "sellaron un acuerdo para la producción de la 'biopic' sobre la vida del astro", informó el canal de televisión en un comunicado enviado a la AFP. 

"Cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción", confesó Maradona, el excapitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986, citado por el canal. El futbolista se expresó "contento y entusiasmado que Telefé desarrolle este proyecto para el mundo", agregó.

El director de Contenidos de Telefé, Tomás Yankelevich, se congratuló por el acuerdo firmado "por lo que representa Diego Maradona a nivel global" y admitió que busca socios para realizar esta "superproducción sin precedentes", dijo. "Es un desafío increíble como productora pensar en llevar a ficción la vida del mejor jugador de todos los tiempos y de, probablemente, la persona más conocida de todo el mundo", se entusiasmó el empresario, además agregó que la productora tiene "expectativas de hacer un contenido global, sin fronteras".

Maradona, de 55 años, nació en Villa Fiorito, un barrio pobre de Buenos Aires y a los 15 ya debutaba en Primera División en el inicio de un camino que lo transformó en el mejor futbolista del mundo y con una fama ilimitada que no siempre supo manejar.

Polémico, desafiante del poder, amigo de figuras legendarias como Fidel Castro, el campeón que en 1986 hizo el mejor gol de la historia de los mundiales ante Inglaterra, en el mismo partido de cuartos de final del Mundial de México en el que metió su famoso tanto de "la mano de Dios", Maradona siempre da que hablar.

El mayor ídolo deportivo argentino, reconocido en todo el mundo, ha cosechado un palmarés de 10 campeonatos, entre torneos locales e internacionales, marcando 350 tantos en el fútbol profesional del que se retiró en 1997. Como entrenador, no logró el brillo y bajo su dirección Argentina cayó en cuartos de final ante Alemania por un doloroso 4-0 en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Maradona varias veces cayó al abismo y estuvo al borde de la muerte por su adicción a las drogas, pero se recuperó y cada vez renació como ave fénix y su aparición en escena vuelve a despertar pasiones.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS