Marcelo Bielsa promete espectáculo en Lille, pero nada de títulos

Marcelo Bielsa promete espectáculo en Lille, pero nada de títulos

Marcelo Bielsa promete espectáculo en Lille, pero nada de títulos

23 de Mayo del 2017 - 22:19

"El tiempo dirá lo que somos capaces de construir", dijo el técnico, que no fijó objetivos concretos

El entrenador argentino Marcelo Bielsa prometió hoy buscar el espectáculo en el Lille, de la primera división francesa, que hoy le presentó como nuevo técnico, al tiempo que evitó marcarse objetivos de resultados.
Sonriente como pocas veces, según confesó por "orden" de su esposa, Bielsa compareció hoy junto con el propietario del club, Gérard Lopez, el director deportivo, Luis Campos, y el director general, Marc Ingla.
"Tengo mucha ilusión y no diría que las expectativas son pequeñas", aseguró el técnico de Rosario, que señaló que ha firmado un contrato de dos años con la entidad del norte de Francia.
Bielsa aseguró sentir "una gran responsabilidad" para "buscar la belleza y los necesarios resultados" con los que "hacer feliz al público".
El entrenador consideró que el proyecto lanzado en Lille por Lopez se corresponde con su visión del fútbol y el trabajo con Campos "es un aporte muy importante a la hora de diseñar la plantilla".
También contribuyeron a convencerle las "instalaciones inmejorables" del club que "estimulan al trabajo" y afirmó que el Lille tiene "potencial", lo que "alimenta mucho" su "ilusión y su "deseo de hacer cosas".
"El tiempo dirá lo que somos capaces de construir", dijo el técnico, que no fijó objetivos concretos, a la diferencia de la dirección deportiva que había propuesto estar en dos años entre los tres mejores de Francia.
Bielsa llega a Lille con sus valores futbolísticos, que pasan por que el equipo tenga el "protagonismo" en los partidos, "tratar de pasar todo el tiempo posible atacando", para lo cual "hay que defender bien, más en el campo contrario que en el propio".
"Y que la pelota esté más al ras del piso que por arriba", agregó.
El argentino aseguró guardar un buen recuerdo de su etapa en el Olympique de Marsella y señaló que desde entonces la liga francesa ha progresado, "tiene más postulantes a los puestos de vanguardia" y más clubes capaces de fichar a grandes jugadores.
Bielsa prometió tener una buena actitud con los aficionados y lo escenificó con una broma, algo poco normal en sus comparecencias de prensa: "Mi esposa me recomendó, mejor dicho, me ordenó, que sonriera y que mirara a los ojos a la gente. Lo estoy cumpliendo a rajatabla".
"Creo que eso es ya un aporte significativo a las relaciones humanas", dijo.
El rosarino no desveló qué jugadores están buscando para reforzar al equipo, mientras que el propietario aseguró que están estudiando el mercado para reforzar los puestos que les ha pedido el entrenador.
"El objetivo es dar espectáculo, no solo tener resultados", dijo Lopez, quien señaló que el objetivo es "tener un equipo muy competitivo que, lo antes posible, cambie de dimensión".

ojo