Irán sorprende y vence 1-0 a Marruecos en su debut en Rusia 2018

Irán sorprende y vence 1-0 a Marruecos en su debut en Rusia 2018

Irán sorprende y vence 1-0 a Marruecos en su debut en Rusia 2018

15 de Junio del 2018 - 12:42
» Textos:

El gol del triunfo iraní llegó al último minuto del partido.

El Mundial Rusia 2018 comienza a dar luces de las selecciones sorpresas. Por la primera fecha del Grupo B, Irán, que en la previa pintaba como uno de los equipos eliminados solo en fase de grupos, dio el batacazo al vencer por la mínima diferencia (0-1) a Marruecos, el antagonista de su rival, pues figuraba como uno de los elencos fuertes de la cita mundialista.

El partido se tornó a favor de Marruecos en gran parte de los noventa minutos; sin embargo, les faltó el puntillazo final para coronar un buena presentación. Irán, por su parte, apeló al juego defensivo y al contra ataque para intentar dar la sorpresa. Fue así, en el quinto minuto de adición, que el atacante marroquí Bouhaddouz mandó al tacho todo lo hecho por su selección al mandar el balón dentro de su propio arco tras un centro.

El banquillo de Marruecos no lo podía creer, ya que se le escapó sus primeros tres puntos del mundial en el epílogo. Irán da la sorpresa y pone en jaque a su grupo.

Sigue el minuto a minuto del Marruecos vs. Irán por el Grupo B:

LA PREVIA. 

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, cree que sus jugadores se han hermanado más por la decisión de Nike de cortar el suministro de calzados a su equipo, pero la prueba de fuego será contra Marruecos el viernes, en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Nike anunció el lunes que dejaba de entregar sus calzados a los jugadores de la selección iraní para el Mundial, invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica, indicó este lunes a la AFP una portavoz de la compañía.

"Las sanciones aplicables a Nike están en vigor desde hace muchos años y están escritas en la ley", precisó la responsable.

La decisión interrumpió los preparativos de Irán, con algunos jugadores que supuestamente tienen que comprar su propio calzado en las tiendas rusas o incluso pedir ayuda a sus compañeros de club.

La medida "ha sido una fuente de inspiración para nosotros", dijo Queiroz a Sky Sports el martes.

"Este último comentario (sobre las sanciones) de Nike fue, en mi opinión, innecesario. Todos conocen las sanciones", agregó el DT portugués.

"Deberían pedir disculpas porque este comportamiento arrogante contra 23 chicos es absolutamente ridículo e innecesario", afirmó.

Irán se apresta a debutar este viernes en el Grupo B del Mundial contra Marruecos en San Petersburgo, desde las 15H00 GMT, tras una preparación con sobresaltos, después de que los partidos amistosos contra Grecia y Kosovo fueron cancelados.

Queda por ver si el veredicto desafiante de Queiroz da sus frutos, dado que, de perder ante Marruecos, la derrota dejaría a Irán en situación harto difícil para avanzar a octavos de final, ya que después deberá toparse contra los favoritos: España y Portugal.

"Tenemos el potencial para sorprender a Marruecos en nuestro primer partido" en la serie, dijo Queiroz. "Conocemos muy bien a su equipo, pero sospecho que ellos saben muy poco sobre nosotros".

El estado de ánimo de Queiroz puede parecer estar por las nubes.

Así llegan los equipos. En Brasil, hace cuatro años, los asiáticos fueron hundidos por un gol in extremis de Lionel Messi en los grupos, pero hubo convincentes actuaciones de Irán para disuadir a Queiroz de una posible despedida.

El ex entrenador de Real Madrid y asistente técnico del Manchester United ya había visto escalar a sus dirigidos del séptimo al primer puesto del ránking de Asia, y desde la última Copa del Mundo no han perdido un juego por los puntos.

Ese récord incluye 22 partidos, e incluso Irán fue el primer equipo en clasificar para rusia-2018.

Pero, si quiere terciar con Portugal y España, Irán seguramente tendrá que vencer a Marruecos, que mantuvo su valla invicta durante su propia campaña de clasificación al Mundial.

El entrenador francés, Herve Renard, ha inculcado una ética de trabajo implacable y una disciplina defensiva en su equipo, pero esta será la primera salida del país en una Copa del Mundo desde 1998.

Después de que España despidiera a su entrenador, Julen Lopetegui, el miércoles, dos días antes de su primer partido en Rusia, tanto Marruecos como Irán esperan que sus chances de sorprender hayan incrementado.

"Tenemos un grupo difícil", dijo Renard. "Será una cuestión de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que tengamos". afirmó.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro en San Petersrburgo será el turco Cuneyt Cakir.

Alineaciones probables del Marruecos vs. Irán: Marruecos: Bono - Dirar, Benatia, Saïss, Hakimi - El Ahmadi - Amrabat, Belhanda, Boussoufa, Ziyech - Boutaïb. DT: Hervé Renard

Irán: Beiranvand - Rezaeian, Pouraliganji, Kharzadeh, Mohammadi - Hajsafi, Shojaei - Jahanbakhsh, Ansarifard, Taremi - Azmoun. DT: Carlos

OJO CON ESTO:

Uruguay mete golazo y gana 1 a 0 contra Egipto en Rusia 2018 (VIDEO)

El emotivo video de la selección peruana a un día contra Dinamarca (VIDEO)

Yoshimar Yotún lo hizo de nuevo: Seleccionado peruano se luce con singular baile

Christian Cueva celebra a la distancia el primer mes de su bebé con tierno mensaje (FOTO)

HAY MÁS...

ojo