Mister Chip critica a periodista peruano que realizó polémica pregunta tras derrota ante Brasil
Mister Chip critica a periodista peruano que realizó polémica pregunta tras derrota ante Brasil

El experto en estadísticas deportivas conocido internacionalmente como  defendió al entrenador Ricardo Gareca realizada ayer. 

Tras la abultada derrota ante Brasil, Gareca vivió un tenso momento por un periodista que le increpó por el sistema de juego usado por la Blanquirroja frente a la escuadra brasileña. 

"...esta fue una derrota vergonzosa para el país porque lo hemos sufrido en carne propia, y Perú no atinó nada, no atacó nunca (...) ¿Se dio cuenta usted que había errado en su planteamiento?", fue la pregunta del periodista, a lo que el 'Tigre' respondió: "Usted mismo pregunta y usted mismo se contesta, qué le puedo decir si ya hizo un análisis del partido usted mismo, para qué le voy a responder yo".

Ante la controversia generada, Míster Chip dio un contundente mensaje y criticó al periodista por expresar su opinión y no permitir que Gareca entienda la pregunta de manera correcta.

"Las ruedas de prensa sirven para que conozcamos la opinión de entrenadores y jugadores. Los periodistas ya tenemos los diferentes medios de comunicación para expresar nuestra opinión. En una rueda de prensa el periodista pregunta y es el entrenador quien opina. Nunca al revés", escribió en Twitter.