MotoGP: Final de vergüenza con Marc Márquez "cubriendo" a Jorge Lorenzo

MotoGP: Final de vergüenza con Marc Márquez "cubriendo" a Jorge Lorenzo

MotoGP: Final de vergüenza con Marc Márquez "cubriendo" a Jorge Lorenzo

08 de Noviembre del 2015 - 21:40

Historia del motociclismo recordará cómo se puede correr sin intentar adelantar nunca en una carrera

El motociclismo queda manchado con la forma en que se definió hoy el título de MotoGP a favor de Jorge Lorenzo (Yamaha), quien durante toda la carrera tuvo el "apoyo" de Marc Márquez (Honda) que iba segundo y nunca intentó pasarlo y solo aceleró en la última vuelta, cuando Dani Pedrosa (Honda), quien sí corrió a ganar, pretendió ir sobre él para luego pasar al puntero.
Así, el español Jorge Lorenzo logró su tercer título mundial de MotoGP este domingo al ganar el Gran Premio de Valencia, última prueba del campeonato, en la que su rival por la corona y compañero, el italiano Valentino Rossi (enemigo de Márquez, quien lo odia), terminó cuarto.
Rossi, que partió desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia, protagonizó una espectacular remontada, pero se quedó a los pies del podio, completado por los españoles de Honda Marc Márquez (2º) y Dani Pedrosa (3º).
Lorenzo, de 28 años y que antes ganó la corona de Moto GP en 2010 y 2012, arrebató con su victoria el liderato a Rossi, que llegaba a la última carrera con 7 puntos de ventaja.
"Me siento más feliz que nunca. Ha sido increíble, posiblemente el día más feliz de mi vida por lo que ha costado este título", reaccionó el nuevo campeón. Lo que le faltó es agradecer a Márquez.
El español, que el sábado logró la pole consiguiendo además el récord del circuito Ricardo Tormo, se convirtió en campeón del mundo con 5 puntos sobre el legendario italiano.
"En esta última carrera ha ido todo muy bien, no veía la pizarra, ni nada. Y cuando he visto la bandera de cuadros no me lo podía creer. Muchas gracias a todos", añadió.
Las dos últimas semanas en el motociclismo han estado marcadas por el contacto entre Rossi y Márquez en Malasia. El italiano fue sancionado con salir desde la última posición en Valencia, lo que le alejaba del título mundial. Necesitaba una gesta.
Aclamado por muchos de los 110.000 espectadores que acudieron al Ricardo Tormo para ver el desenlace de uno de los Mundiales de MotoGP más emocionantes que se recuerdan, Rossi remontó de la 26ª plaza a la 4ª pero sólo le servía ser segundo en caso de victoria de Lorenzo. Las Hondas fueron un muro infranqueable para 'Il Dottore'.
A sus 36 años se quedó a un paso de su décimo título mundial (en todas las categorías, 7º en la máxima cilindrada).

ojo