MotoGP: Marc Márquez huele a campeón, pero jura que "no hay nada resuelto"

MotoGP: Marc Márquez huele a campeón, pero jura que "no hay nada resuelto"

MotoGP: Marc Márquez huele a campeón, pero jura que "no hay nada resuelto"

18 de Julio del 2016 - 22:41

"Es importante tener confianza, pero no un exceso de confianza, pues entonces es cuando pruebas cosas que no tocan", exclamó Márquez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring aseguró que todavía quedan "carreras en agua, que es un momento para caerse, quedarán muchos momentos y puntos pero está claro que es mejor tener esta distancia que te da confianza".
"Es importante tener confianza, pero no un exceso de confianza, pues entonces es cuando pruebas cosas que no tocan y tampoco estamos en el momento de probar cosas especiales", agregó Márquez.
"En 2014 hice dos ceros consecutivos, Misano y Aragón, y perdí cincuenta puntos de golpe y esa temporada parecía que iba más suelto encima de la moto, pero aún queda la mitad de la temporada, quedan muchos puntos por disputarse y lo que ha pasado esta primera parte puede volver", dijo Márquez para no confiarse en lo que queda de temporada.
"Esta es una victoria que se empiezan a trabajar desde los últimos entrenamientos, primero porque el equipo ha hecho un gran trabajo reparando la segunda moto, porque con la caída la he destrozado y han tenido que hacerla nueva por completo, y no es fácil rehacer una MotoGP", explicó el piloto de Repsol.
"Después todas las reuniones que hemos tenido para el caso de que fuese una carrera de bandera a bandera y creo que ha ido bastante bien, aunque en la primera parte de la carrera ha sido más un error mío, pues he escogido el neumático extra blando simplemente por copiar a Rossi, Lorenzo y Pedrosa y eso ha sido un error pues para mi estilo de pilotaje sabía que podía ser demasiado blando y ha sido así", manifestó Márquez.
"Por eso también el error de la vuelta ocho, en donde he perdido muchos segundos y luego no me quedaba otra que pensar que teníamos que arriesgar un poco y como sabíamos que sería ya de bandera a bandera intenté cambiar la moto antes que ellos para recuperar algo", reconoció el líder del mundial.
"Al principio, cuando he salido no lo tenía muy claro, ya que la moto patinaba mucho, pero luego me he empezado a sentir mejor y mejor y ha sido un poco locura ya que no sabía muy bien en que posición estaba pero cuando he visto P1 y más 20 segundos, ya enfocamos la carrera de otra manera", recalcó Márquez.
Sobre el momento de entrar a cambiar de moto, Marc Márquez comentó que "lo teníamos hablado y había una persona, que era Roger de HRC, que estaba antes de la última curva por si quería entrar en el último momento".
"Si lo marcaba con la mano daba tiempo, pero lo veía claro y he avisado ya una vuelta antes y cuando he pasado por meta he sacado la mano para avisarles y ellos ya sabían que cambiaría la moto y sabían también que en la segunda moto había neumáticos de seco, porque para nosotros el intermedio no existe ya que es el que puede crear mucha confusión al piloto y al equipo en carreras de este estilo", comentó el piloto de Repsol Honda.
Al hablar del error de sus rivales por entrar tan tarde, Marc Márquez dijo que "cuando estás delante es diferente porque es lo que ha dicho Dovizioso, te ves delante, quedan pocas vueltas y piensas, vamos a acabar la carrera con estos neumáticos, pero quizás han entrado tarde, mientras que yo he entrado pronto, demasiado pronto".
Y lo explico fácilmente al afirmar que "Pol ha entrado igual que yo y se ha caído al salir porque había tres curvas que estaban completamente mojadas, pero ahí es donde tienes que tener un poquito más de prudencia, pero en el caso de Jorge cuando he salido con los secos he visto que todavía iba con los de agua y lo he pasado y he pensado, intentaremos sacarle más puntos".

ojo