MotoGP: Marc Márquez sale primero en Silverstone, junto a Lorenzo

MotoGP: Marc Márquez sale primero en Silverstone, junto a Lorenzo

MotoGP: Marc Márquez sale primero en Silverstone, junto a Lorenzo

30 de Agosto del 2015 - 00:21

El campeón de Honda supera al de Yamaha y busca a acercarse al líder

El español Marc Márquez (Honda) firmó la sexta 'pole' de la temporada, este sábado en el circuito de Silverstone y partirá con ventaja en la carrera del domingo con respecto a los dos pilotos de Yamaha que lideran el mundial, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Márquez completó su mejor vuelta en el trazado británico en un crono 2:00.234, superando el récord de la pista que el mismo tenía desde 2013 para firmar su 28ª 'pole' de su carrera.

El vigente doble campeón del mundo tuvo la oportunidad incluso de bajar de los dos minutos en el mítico circuito. "Cuando he hecho la primera vuelta, me he dado cuenta de que si cuadraba la vuelta perfecta, quizás me podía acercar mucho al 1:59", declaró tras la sesión de clasificación.

"Pero me he visto un par de veces al límite y sobre todo en el último sector me ha faltado un poco en la frenada. Al final lo que cuenta es que hemos hecho la pole. Siempre se puede mejorar, pero ha sido una muy buena vuelta", añadió.

El español aventajó en casi tres décimas a su compatriota Lorenzo, que lidera el campeonato con 211 puntos, los mismos que Rossi, que acabó cuarto a más de siete décimas.

Lorenzo, que había dominado los entrenamientos libres, se lamentó de sus cronos oficiales: "Si no haces una vuelta perfecta o no buscas los limites, es muy complicado ocupar la 'pole'".

No obstante, Lorenzo (que aventaja en 52 puntos a Márquez en el campeonato), espera "pulir dos o tres detalles para mejorar más en carrera".

- Pedrosa, entre Lorenzo y Rossi -

==================================

Además de la 'pole', la buena noticia para Márquez es que su compañero en Honda Dani Pedrosa se intercaló entre los dos pilotos de Yamaha y puede restarles puntos el domingo.

"Tengo que hacer una buena salida y trazar bien las primeras curvas para quedarme con el grupo de delante", declaró el catalán.

Rossi, por su parte, tuvo que conformarse con el cuarto mejor crono y admitió que "si queremos subir al podio habrá que ser un poco más rápidos".

El italiano estará acompañado en la segunda fila de la parrilla de salida por los dos integrantes del equipo Yamaha Tech3, el español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith.

Las Ducati, por su parte, sufrieron mucho en el trazado inglés y el mejor de las 'balas rojas' fue el italiano Andrea Iannone, que sólo fue noveno.

El británico Sam Lowes (Speed Up) partirá desde la 'pole' en Moto2, al quedar por delante del español Alex Rins, por 58 milésimas, y del francés Johann Zarco, líder del mundial, por 74 milésimas, ambos sobre una Kalex.

En Moto3, el mejor crono fue para el español Jorge Navarro (Honda), que quedó por delante del checo Karel Hanika (KTM) y del británico Danny Kent (Honda), que lidera la clasificación general. 

ojo