MotoGP: Valentino Rossi, imán del público, piensa en retirarse este año
MotoGP: Valentino Rossi, imán del público, piensa en retirarse este año

Revuelo en Yamaha. Valentino Rossi se plantea su retirada del equipo japonés y del Mundial de MotoGP, según ha podido saber GOL de fuentes próximas al piloto italiano, si no termina el campeonato actual con buenas sensaciones.

The doctor ha iniciado un periodo de reflexión. A sus 37 años, el heptacampeón del mundo de la máxima categoría atraviesa uno de los peores momentos anímicos en MotoGP después de que las últimas carreras complicaran sus opciones de sumar un nuevo título. Tras haberse disputado nueve de los 18 grandes premios del Mundial, Rossi es tercero con 111 puntos, 11 menos que Jorge Lorenzo y 59 menos que Márquez.

La moto de 2017

El malestar de Rossi es perfectamente conocido en Yamaha. El piloto italiano sabe que el equipo japonés se ha volcado este año en su pweaon después de que Jorge Lorenzo anunciara su salida y su fichaje por Ducati. Pese a todas las presiones y ventajas, Valentino va por detrás del piloto balear.

Rossi no quiere arrastrarse por las pistas. Tiene una reputación y no va a perderla. Este año comenzó el Mundial 'enchufado', pero los continuos 'pinchazos' por errores propios han puesto en alerta al piloto. En Yamaha, mientras, intentan disipar sus dudas. Japón le ha prometido que tendrá la mejor moto de 2017. Pero el problema de Valentino va más allá: fuentes internas aseguran que el mazazo de 2015 sigue muy vivo en la psique del italiano. En la firma del diapasones a nadie escapa que el Mundial perdido a manos de Jorge Lorenzo fue la última gran oportunidad para firmar el décimo entorchado -"¿La verdad? Valentino peleó hasta el final más por demértios de terceros que por méritos propios", afirma esta fuente interna-. Los años pasan factura. La edad no perdona. El título está carísimo y el próximo año se pondrá por las nubes. Y el mejor Rossi, aseguran, ya se vio.

Tomado de Gol y Quique Alcañiz

TAGS RELACIONADOS