MotoGP: Valentino Rossi se lamenta por cometer "un error estúpido"
MotoGP: Valentino Rossi se lamenta por cometer "un error estúpido"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída cuando era líder de la segunda carrera del Gran Premio de Holanda de MotoGP, lamentó lo que calificó como "un error estúpido".
"Iba demasiado rápido, he apretado fuerte y era demasiado", explicó Rossi.
"Me sentía bien en la primera parte de la carrera, tenía un buen ritmo y en la segunda hemos puesto el neumático blando detrás y me sentía incluso mejor, así que he intentado apretar, he salido bien y he tratado de ir rápido porque con ese blando detrás tenía mucho más agarre", comentó.
El piloto italiano dijo que lo siente por él y por el equipo: "Hoy podríamos haber ganado, teníamos ventaja comparado con los demás y era importante sumar puntos en Assen pensando en el campeonato".
"En seco tenía un buen ritmo, buena velocidad, pero tampoco estaba tan mal en mojado y ha sido una carrera muy complicada, porque la primera parte ha sido en muy malas condiciones, en el límite, y creo que se ha tomado la decisión correcta cuando se ha sacado la bandera roja, porque había demasiada agua y era muy peligroso", señaló.
Sobre la caída, Valentino Rossi explicó: "En el momento de caer iba mucho más rápido, he abierto gas antes y he llegado a la curva diez, frenando en el mismo punto, pero he llegado 4 ó 5 km/h. más rápido y he perdido la rueda delantera".
"Era fácil cometer un error, muchos pilotos que han apretado al cien por cien han cometido un fallo y siento mucho haberme equivocado, sobre todo pensando en el campeonato, ya que podríamos haber ganado puntos importantes, sobre todo respecto a Lorenzo, que tuvo dificultades este fin de semana, aunque también respecto a Márquez", manifestó el italiano.
"Ahora todo es más difícil porque la ventaja de Márquez es bastante grande, pero en cualquier caso me sigo quedando con que sigo siendo rápido, con el buen nivel en ambas condiciones, así que tenemos que continuar así, aunque un poquito más lento habría sido suficiente", subrayó Rossi.
"La victoria de Jack -Miller- es lo único bueno que ha pasado en MotoGP hoy para mí, porque tenemos una buena relación, me gusta mucho, me encanta cuando bebe de los zapatos, algo que está en su repertorio (risas) y estoy contento por él. Arriesgó mucho para venir a MotoGP y yo sigo dudando si fue la mejor decisión, pero con esta victoria de hoy quizás él tenga razón y yo esté equivocado", dijo Valentino Rossi.

TAGS RELACIONADOS