Muere a los 49 años popular periodista deportivo de la cadena ESPN Stuart Scott
Muere a los 49 años popular periodista deportivo de la cadena ESPN Stuart Scott

El presentador de televisión afroamericano Stuart Scott, que creó un estilo propio a la hora de dar la información deportiva en el programa "SportsCenter", falleció hoy a los 49 años a causa de un cáncer.
La cadena ESPN, para la que Scott trabajó desde 1992, fue la encargada de informar del fallecimiento de uno de sus rostros más famosos, nacido en Chicago (Illinois) el 19 de julio de 1965.
Sumamente expresivo (su muletilla más conocida era "booyah!"), Scott se hizo célebre por combinar la información deportiva con referencias a la cultura popular, sobre todo a estrellas del hip hop, e incluso Lil Wayne lo citó en su canción "3 Peat".
Su muerte, ocurrida en un hospital de la zona de Hartford, en Connecticut (EE.UU.), fue recibida con pesar por los amantes del deporte y la televisión y su nombre estuvo como tema del momento en Twitter durante horas.
Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un comunicado lamentando la pérdida.
"Echaré de menos a Stuart Scott. Hace 20 años, Stu nos guió hacia una nueva manera de hablar sobre nuestros equipos favoritos y las mejores jugadas del día", aseguró el mandatario.
"Durante gran parte de esos años, mi labor pública y las campañas me han mantenido alejado de mi familia, pero allá donde fuera, podía encender la televisión y Stu y sus compañeros de 'Sportscenter' estaban allí", añadió.
Al recibir un premio en julio pasado, en una semana en la que había tenido que ser intervenido cuatro veces en el riñón, Scott pronunció un emotivo discurso en el que dijo: "Cuando mueres no significa que hayas perdido la batalla contra el cáncer. Ganas la batalla al cáncer con cómo vives, por qué vives y la manera en que vives".
Sobreviven a Scott sus dos hijas, Taelor y Sydni, su compañera sentimental, Kristin Spodobalski, sus padres y sus hermanos.

TAGS RELACIONADOS