Muhammad Ali: Will Smith y Arnold Schwarzenegger le dan el último adiós
Muhammad Ali: Will Smith y Arnold Schwarzenegger le dan el último adiós

El legendario y genio del boxeo, , quien falleció hace una semana a los 74 años, es despedido este viernes en un funeral público en el KFC Yum! Center, a orillas del río Ohio, en los Estados Unidos. 

Hasta este recinto llegaron los actores  y  para darles el último adiós al campeón de campeones en este deporte. Will Smith y el antiguo campeón del mundo del boxeo Lennox Lewis cargaron junto a otras seis personas el féretro de Muhammad Ali.

Los actos del funeral del legendario púgil estadounidense Muhammad Ali comenzaron este jueves en su ciudad natal con una ceremonia por el rito islámico a la que acudieron miles de personas, y en la que se destacó el "coraje y dignidad" que inspiró el boxeador.

Muhammad Ali, que se cambió el nombre de Cassius Clay al convertirse al islam en 1964, "nos dio coraje y nos dignificó como musulmanes estadounidenses", indicó Sherman Jackson, profesor de estudios islámicos de la Universidad del Sur de California en el funeral musulmán oficiado en el Kentucky Exposition Center en Louisville.

La ceremonia reunió a miles de asistentes, entre los que figuraban el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el reverendo y activista por los derechos de los afroamericanos Jesse Jackson, así como el promotor de boxeo Don King.

El mítico excampeón del mundo del peso pesado, que logró la prestigiosa corona en tres ocasiones y fue campeón olímpico en Roma en 1960, sufría desde hace años la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, la figura de Muhammad Ali superó el ámbito deportivo y se convirtió en un referente de la lucha por los derechos civiles y su oposición a la guerra de Vietnam cuando se negó a ser reclutado por las Fuerzas Armadas en 1966.

Muhammad Ali recorra las calles de Louisville antes de ser enterrado en el cementerio de Cave Hill. 

MIRA ESTO: