NBA: Chicago Bulls presenta oficialmente a su estrella Dwyane Wade
NBA: Chicago Bulls presenta oficialmente a su estrella Dwyane Wade

El escolta estrella Dwyane Wade fue presentado oficialmente por los Bulls de Chicago como su nuevo jugador para las próximas temporadas, mientras que los Rockets de Houston anunciaron oficialmente el fichaje del veterano base argentino Pablo Prigioni.
Antes del anuncio de los Rockets, los Bulls, en el United Center de Chicago, ofrecieron una rueda de prensa a la que asistió Wade como nuevo jugador de los Bulls, el equipo de su ciudad natal, de infancia y juventud.
"Llegar a los Bulls ha sido una decisión mía, personal, que me permitió ver cumplido y hecho realidad mi gran sueño", declaró Wade, que firmó por dos temporadas y 47 millones de dólares, después de haber jugado 13 cursos con los Heat de Miami, de ganar tres títulos de liga, y de que sólo le ofrecieran un contrato por 40 millones y dos campañas.
Wade, al margen de expresar la ilusión con la que llega para reconstruir al equipo, dejó muy claro que el único jugador franquicia que hay actualmente en los Bulls es el escolta Jimmy Butler, de 26 años.
"Este es el equipo de Jimmy (Butler)", respondió Wade cuando le preguntaron cual iba a ser su papel dentro de la plantilla. "No es un asunto que sea cuestionado, todo está muy claro, todos vamos a ayudar a Jimmy y el será el verdadero líder del equipo".
Otro veterano incorporado a la plantilla de los Bulls durante el verano, el polémico base Rajon Rondo, describió a los tres como los 'Tres Alfas' cuando fue presentado con el equipo, pero también dijo que era el equipo de Butler.
Wade recordó lo que pasó en 2004 cuando Shaquille O'Neal llegó a los Heat procedente de Los Ángeles Lakers, el expívot reaccionó de la misma manera.
"No teníamos campeonatos en ese momento y recuerdo su conferencia de prensa", expresó Wade. "Estaba jugando en la selección olímpica, como Jimmy lo está ahora. Recuerdo que Shaq dijo 'nosotros no vamos a pasar por esto todo el año. Este es el equipo de Dwyane Wade'".
De esta manera, Wade dejó claro que ese asunto no será distracción para el equipo cuando llegue la temporada regular.
Wade confesó que una llamada telefónica que recibió de Butler fue la clave en su decisión de escoger Chicago, mientras que también habló sobre su salida por la puerta de atrás de Miami y reiteró que "no tuvo desavenencias" con (el presidente) Pat Riley.
"Tuve una oferta de Miami. Fue mi decisión ser egoísta y vivir mi sueño (de jugar para los Bulls), subrayó Wade. "Esa fue una decisión exclusivamente mía. No tiene nada que ver con Pat Riley o Micky Arison (dueño de los Heat). Quería ser parte de la reconstrucción de esta organización".
Sin embargo, cuando le preguntaron sobre el papel de Riley en las negociaciones Wade admitió que "negocié con Micky Arison mi contrato los dos últimos años. Él (Riley) no se sentó a la mesa. No llamó ni tampoco envió un correo o una carta".
Mientras, en Houston, el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, a través de un comunicado oficial, anunció el fichaje de Prigioni por dos temporadas, la segunda será opción del equipo, y vestirá el número "9".
Prigioni, de 39 años, jugó la pasada temporada con Los Ángeles Clippers, después de haber estado la mitad de la anterior con los Rockets, que lo recibieron procedente de los Knicks de Nueva York, equipo con el que llegó a la NBA en el 2012 procedente del Real Madrid.
El veterano base argentino ha disputado como profesional en la NBA 270 partidos, incluidos 51 de titular, su ratio de asistencias-perdidas de balón es de 2,98.
Prigioni es uno de los 10 jugadores de la NBA que después de haber disputado al menos 270 partidos tiene más robos que perdidas de balón, lista en la que también se encuentran sus nuevos compañeros el escolta alero de origen dominicano Trevor Ariza y el escolta Corey Brewer.
Su paso por los Rockets durante la segunda mitad de la temporada del 2014-15 fue de gran ayuda para el equipo tejano que llegó a disputar, por primera vez desde 1996-97, las Finales de la Conferencia Oeste, que perdieron frente a los Warriors de Golden State.
Prigioni, que estuvo con Argentina en los Juegos de Verano de Pekín 2008 y de Londres 2012, esta vez anunció que no deseaba estar con el equipo nacional y de esta manera tener mayor tiempo de descanso de cara a seguir en la competición de la NBA.

TAGS RELACIONADOS