Nelson Piquet da por perdida carrera de Fórmula E de Buenos Aires
Nelson Piquet da por perdida carrera de Fórmula E de Buenos Aires

El piloto brasileño Nelson Piquet Junior (Nextev TCR) confesó hoy a Efe que están "complicadas" sus posibilidades para ganar la cuarta fecha de la Fórmula E que se desarrollará este sábado en Buenos Aires.

"Estoy complicado, estamos con problemas con nuestra tecnología. Es muy complicado para nosotros. Nuestra tecnología no es la mejor, es más deficiente que la de nuestros competidores", dijo hoy Piquet en diálogo con Efe.

Los pilotos más votados en el sitio web de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) recibirán un "empuje extra" que hará que sus autos vayan más rápido que los del resto.

"Yo no estoy pidiendo mucho a los fanáticos porque no tenemos la posibilidad de ganar la carrera. Yo no quiero pedir que me voten a mí porque va a llegar la carrera y no voy a estar entre los cinco primeros", argumentó Piquet.

"Quiero que los fanáticos voten a los que tienen la posibilidad de ganar la carrera. No tengo este año las mismas posibilidades que el año pasado", agregó el actual campeón de la categoría.

El campeonato de la Formula E consta de once fechas, con diez escuderías de dos pilotos cada una que corren en coches eléctricos.

Comenzó el 24 de octubre de 2015 en Pekín, China, y finaliza el 3 de julio en Londres, Inglaterra.

La última jornada se disputó en diciembre en Punta del Este, Uruguay, y el ganador fue el suizo Sébastien Buemi, líder del certamen.

Será la segunda vez que Buenos Aires acoge a esta categoría, tras la carrera disputada el 10 de enero de 2015 que ganó el portugués António Félix da Costa.

Piquet, de 30 años, también compitió en la GP2 Series, en Rallycross, NASCAR y en la Fórmula Uno.

"A diferencia de la Fórmula Uno, esta categoría está más cerca del publico. Las pistas en las que corremos están dentro de las ciudades, en zonas céntricas. La Fórmula Uno se corre en pistas alejadas", explicó Piquet.

También sostuvo que los autos de la Fórmula E son más lentos que los de la Fórmula Uno porque las pistas tienen más curvas.

"Nosotros corremos en circuitos callejeros, son más chicos para tener al público cerca. Con esas curvas no puedes tener un coche muy veloz", explicó.

"Acá la idea es estar siempre cerca del público y que ellos puedan ver los autos bien de cerca", concluyó.

En Buenos Aires habrá una "eVillage", donde los simpatizantes podrán interactuar con los pilotos, recrear la carrera en simuladores y recibir información sobre los beneficios de la energía eléctrica, entre otras actividades.

Además de Piquet Jr, hijo del tres veces campeón de la Fórmula Uno Nelson Piquet, también corren en esta categoría el brasileño Bruno Senna, sobrino del tres veces ganador de la Fórmula Uno Ayrton Senna, y el francés Nicolas Prost, hijo del cuatro veces campeón de la Formula Uno Alain Prost.

Buemi (e.dams-Renault), actual líder, aventaja por un punto al escolta, el brasileño Lucas Di Grassi, mientras que Piquet se ubica en la décimo sexta posición.

TAGS RELACIONADOS