Neymar viajó hasta Barcelona para continuar con el juicio. (Foto: AFP)
Neymar viajó hasta Barcelona para continuar con el juicio. (Foto: AFP)

Neymar volvió a Barcelona este lunes 17 de octubre, para el inicio del juicio que se sigue en su contra, por la presunta corrupción en la negociación de su venta de Santos a Barcelona. La denuncia impuesta por el Grupo DIS, que era propietaria del 40 % de los derechos del delantero, viene siendo revisada por por un tribunal barcelonés y el brasileño estuvo presente en el primer día del litigio.

No obstante, la gran anécdota en esta sesión inicial fue protagonizado por el presidente de la Sala, José Manuel del Amo, quien dispensó al delantero del PSG de seguir en el juicio para permitirle descansar. Cabe resaltar que esta decisión fue tomada tras la petición del abogado de ‘Ney’.

Como se recuerda, Neymar llegó a Barcelona desde París luego de jugar contra Olympique de Marsella, equipo ante el cual anotó un gol y posteriormente pasó por el control antidoping. Por ello, el juez, quien se declaró como un amante del fútbol, decretó que el brasileño podía ausentarse asegurando lo siguiente: “Mientras usted marcaba un gol, yo ya estaba en la cama”.

Tras estas palabras, el propio jugador y sus representantes empezaron a reír por el hecho anecdótico. Eso sí, el ‘10′ de la escuadra parisina se paró a los pocos minutos y se retiró de la Sala para tomar un descanso, mientras que su equipo siguió presente para continuar con el juicio. No obstante, Neymar tendrá que asistir este martes para presentar declaraciones, dado que se adelantó esta instancia en el proceso para que no afecte sus compromisos con el PSG.

¿En qué consiste el ‘Caso Neymar 2′?

Según DIS, el FC Barcelona y el Santos pactaron un precio menor al que realmente se pagó para disminuir en 25 millones de euros para que debía recibir la empresa brasileña. Ante ello, denunciaron haber sido estafados ya que posteriormente se pagó la diferencia a través de diez contratos particulares, las cuales se firmaron con la familia del jugador.

Por ello, en el banquillo de los acusados se sentaron a Neymar, sus padres, Sandro Rosell, que en ese entonces era el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu en su condición de antiguo vicepresidente y Odilio Rodríguez en representación del Santos. Cabe resaltar que el FC Barcelona, como entidad, también está acusado por presunto delito de corrupción en los negocios con el traspaso del brasileño.