​Neymar es expulsado y Cavani salva al PSG con empate al último minuto (VIDEO)
​Neymar es expulsado y Cavani salva al PSG con empate al último minuto (VIDEO)

El París Saint-Germain (), líder de la liga francesa, empató 2-2 en su visita al Marsella, este domingo en el 'Clásico' de la Ligue 1, donde Edinson Cavani salvó al equipo de la capital con un gol en el minuto 90+3 y donde había sido expulsado instantes antes (87).

En un final de partido loco, el PSG pasó del drama, con derrota provisional y Neymar viendo la roja, a la euforia por el tanto salvador de Cavani, de falta directa en el descuento final, que permite a los parisinos mantenerse invictos esta temporada, después de diez jornadas.

Neymar, sin embargo, terminó expulsado en su primer Clásico: primero vio una amarilla en el 85 por protestar tras encararse con Morgan Sanson y dos minutos después vio la segunda por una acción similar, en la que encaró con el argentino Lucas Ocampos, que se fue al suelo simulando una agresión.

Con el punto sumado en el Velodrome, el PSG tiene 26 puntos y ve recortada su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que tiene 22 puntos tras su victoria 2-0 del sábado ante el Caen. Antes de esta jornada la distancia entre ambos era de 6 puntos.

El brasileño Luiz Gustavo abrió el marcador para el Marsella en el minuto 16, cuando recibió de Dimitri Payet y envió un disparo desde lejos que se alojó en las redes de los parisinos.

El empate del PSG llegó en el 33, cuando Adrien Rabiot se revolvió en el área y retrasó el balón para Neymar, que envió de primeras un tiro cruzado ajustado al palo, para el 1-1.

Florian Thauvin adelantó de nuevo al Marsella en el 78, rematando en el área un pase de Clinton N'Jie. Pero cuando todo parecía decidido, la falta transformada por Cavani puso el 2-2 definitivo en el marcador.

"Es un gol importante, viendo cómo fue el partido. Sabemos que aquí es difícil jugar por el ambiente, así que está bien. Todavía queda mucho por hacer, pero es un punto importante. Hay que seguir, van a pasar muchas cosas y el camino es largo", estimó el atacante uruguayo a la televisión Canal Plus al término del choque.

Cavani suma 9 tantos esta temporada en la Ligue 1 y es segundo de la tabla de máximos anotadores, a cuatro de los 13 del colombiano Radamel Falcao (Mónaco).

Neymar eleva a 7 sus goles en la liga francesa, pero la roja empaña su actuación, en un partido donde muchos hinchas del PSG esperaban que deslumbrara como hizo Ronaldinho en un recordado 'Clásico' en 2003 (3-0). El ex del Bara aportó con un gol, pero tendrá que esperar para emular a su ilustre compatriota.

"Estamos un poco decepcionados por la expulsión porque ha recibido muchas faltas durante todo el partido. Ha recibido cuatro acciones fuertes de rivales", se quejó el entrenador del PSG, Unai Emery, sobre el trato del árbitro a Neymar.

El Marsella (5) tendrá también que seguir esperando para romper su mala racha ante el PSG: el equipo de la ciudad mediterránea no gana a los capitalinos desde el 27 de noviembre de 2011 (3-0).

- Mariano, suma y sigue -

=========================

Antes del gran duelo del fin de semana en Francia, el hispano-dominicano Mariano Díaz continuó con su racha anotadora y rubricó el triunfo 5-0 del Lyon (4) en Troyes (13).

Mariano, ex del Real Madrid y que lleva ya 8 tantos en esta Ligue 1, consiguió su gol en el minuto 90, al llegar a un rechace en el área y buscar el hueco entre tres defensas rivales y el arquero del Troyes, hasta conseguir un disparo cruzado que fue el 5-0.

Antes, el primer gol del Lyon lo había firmado el burkinés Bertrand Traoré (21) y los otros los marcó el holandés Memphis Depay (49, 65, 70 de penal).

En ese penal, Depay y Mariano tuvieron una discusión para ver quién lanzaba que recordó la disputa que tuvieron hace unas semanas Neymar y Cavani que dio tanto que hablar.

El Lyon tiene 19 puntos y es cuarto en la clasificación, a un punto del Nantes (3).

En el primer partido del domingo, el Niza (14) confirmó su crisis, encadenando su cuarta derrota consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, al caer 2-1 en casa ante el Estrasburgo (18), que además jugó con uno menos durante 35 minutos.