De la alegría a la preocupación en cuestión de horas. Ese ambiente se respira en la selección de Brasil después del informe difundido por el médico Rodrigo Lasmar para explicar los casos de Neymar y Danilo. Ambos jugadores han quedado descartados para disputar los dos partidos restantes de la ronda de grupos de Qatar 2022.
Este viernes, el especialista confirmó que Neymar y Danilo sufrieron esguinces en los tobillos derecho y izquierdo, respectivamente. Además, Lasmar anticipó que los futbolistas, titulares en la victoria contra Serbia, no perdieron tiempo e iniciaron con la etapa de preparación para volver en la fase de octavos de final, en caso la ‘Canarinha’ avance.
“Los estudios médicos mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con un pequeño edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores siguen en tratamiento. Es muy importante estar tranquilos”, señaló el representante de la Verdeamarela.
Asimismo, Lasmar indicó que el delantero y el lateral derecho serán evaluados diariamente para conocer la evolución y el mejor momento para su retorno. “Ya podemos decir que no tendremos a los dos jugadores para el próximo partido, pero siguen en tratamiento con nuestro objetivo de intentar recuperarnos a tiempo para esta competición”, precisó.
‘Ney’ se lesionó en el segundo tiempo del compromiso frente a Serbia y fue reemplazado. Es más, el 10 derramó unas lágrimas de preocupación mientras era atendido en el banquillo de los suplentes. En tanto, el defensor sí continuó las acciones hasta el cierre, pues se creía que su caso no era tan grave.
¿Quién reemplazará a Neymar?
Tite posee varias alternativas para que ingresen por la figura de la ‘Canarinha’. Rodrygo actúa en la misma posición que Neymar y es la primera alternativa. También puede adelantar a Lucas Paquetá a ese lado de la cancha. Así, Bruno Guimaraes o Fred ingresarían en el medio sector para hacer pareja con Casemiro.
En tanto, el sustituto natural de Danilo es el experimentado Dani Alves. Aunque los partidos amistoso, el seleccionador de Brasil utilizó a Eder Militao cubriendo la franja derecha y sacándolo de su posición de central.