Nico Rosberg con su primera pole del año “vence” a Lewis Hamilton [FOTOS]

10 de Mayo del 2015 - 09:47

Gran Premio de España tendrá a los dos Mercedes de nuevo adelante

Los dos Mercedes estarán en la primera línea de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de España, pero por primera vez en la temporada el alemán Nico Rosberg saldrá por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton.
Después de cuatro 'poles' seguidas para Hamilton, el vigente subcampeón mundial pudo superar al inglés y le batió por tres décimas de segundo. Rosberg, bajo la atenta mirada de su esposa Vivian -embarazada de siete meses-, firmó su primera 'pole' del año con un tiempo de 1 minuto 24 segundos y 681 milésimas.
"Por supuesto que necesitaba este resultado, es un paso en la buena dirección", declaró Rosberg, feliz e incluso algo aliviado, después de conseguir la 16ª 'pole' de su carrera. El año pasado, el alemán consiguió 11 veces el mejor tiempo en la clasificación y vuelve a conseguirlo esta temporada a quince días de correr en Mónaco donde ganó en 2014.
Desde 1991, la primera edición del Gran Premio de España sobre el circuito de Montmeló -cerca de Barcelona-, las estadísticas juegan a favor de Rosberg: en 24 ediciones, solo siete pilotos pudieron ganar sin salir desde la primera plaza. El germano lo tiene todo a su favor para conseguir la primera victoria del año, pero antes, tendrá que luchar contra su compañero de equipo como suele ser habitual.
"No tenía un buen ritmo hoy, pero lo hice y tengo una buena posición para mañana", resumió Hamilton, en rueda de prensa. El británico lidera el campeonato con 27 puntos de ventaja sobre Rosberg, gracias a tres victorias en cuatro carreras y seguirá al frente de la tabla pase lo que pase el domingo.
- Sorpresa de Toro Rosso -
==========================
La segunda línea estará compuesta por el cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), de nuevo en los puestos de delante, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), cuarto, aunque a un segundo de Rosberg.
La tercera línea la forman el sorprendente dúo debutante de Toro Rosso, el español Carlos Sainz Jr (20 años) y el holandés Max Verstappen (17 años). La última vez que los monoplazas de esta escudería estaban tan bien situados en la parrilla fue en 2008, el día que Vettel se llevó su primera carrera en la Fórmula 1, bajo la lluvia. Pero una cosa es segura: el domingo no lloverá sobre Barcelona.
Este fin de semana comenzó mal para los coches con motor Renault (Toro Rosso), pero los Red Bull también consiguieron entrar en la Q3, en el Top 10 de pilotos: el ruso Daniil Kvyat saldrá desde la octava plaza, al lado del Ferrari del finés Kimi Räikkönen (7º), y el australiano Daniel Ricciardo, alentado este sábado por su compatriota Mark Webber, partirá décimo junto al Williams del brasileño Felipe Massa (9º).
Por detrás, los otros diez coches estarán en la parrilla de forma ordenada: los dos Lotus del francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, por delante de los McLaren del español Fernando Alonso y del británico Jenson Button, seguidos de los dos Sauber, los dos Force India (el mexicano Sergio Pérez saldrá 18º) y cierran la parrilla los dos Manor Marussia. Esto da una idea bastante precisa de como están las escuderías en el inicio de la gira europea de la Fórmula 1.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp