Nico Rosberg: "Después de la primera curva, pensé que se había acabado mi carrera"
Nico Rosberg: "Después de la primera curva, pensé que se había acabado mi carrera"

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras acabar tercero este domingo en Malasia, explicó que "después de" sufrir su accidente en "la primera curva" pensó "que se había acabado" su "carrera".
"Llegué aquí con la intención de ganar y eso no pudo ser, así que no puedo decir que esté contento. Después de la primera curva, todo parecía bastante oscuro, pensé que mi carrera se había acabado y nunca pensé que podría continuar", explicó Rosberg, que encabeza el campeonato ahora con 288 puntos, 23 más que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que abandonó a quince vueltas del final cuando lideraba la prueba.
"Fue como si un descontrolado cuádruple campeón mundial torpedo me hubiese golpeado", comentó Nico, en referencia al accidente que le provocó su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), que abandonó a causa de ese percance.
"Avisé de que tenía un golpe bastante fuerte. Tuve la suerte de poder ir remontando a través del pelotón. Pero me puse el cuchillo entre los dientes y fui a por ello. Lo luché, con unas cuantas buenas batallas en el camino que me divirtieron, y pude regresar para acabar subiendo al podio", comentó Rosberg tras acabar tercero en Sepang.
"Si soy sincero, no puedo creerme que acabase allí, después de haber caído al último puesto", recalcó.
"Después del incidente con Kimi (Raikkonen, finlandés, de Ferrari) me extrañó que me impusieran una sanción (de diez segundos)", indicó el líder del Mundial.
"Tenía que intentarlo, así que fui a por ello en algún momento, así que cuando vi la oportunidad, lo intenté. Hay que ser creativo y aprovechar la oportunidad cuando quiera que aparezca. Creo que fue un movimiento agresivo, pero todo está bien, si soy sincero", indicó Rosberg.
"Para eso corremos. Acepto la sanción y, afortunadamente, no afectó al resultado, ya que teníamos mejor ritmo que los Ferrari", explicó Rosberg.
"Tuve que darlo todo al final para conservar esa ventaja de diez segundos, pero al mismo tiempo tenía que conservar motor, ya que estábamos algo indecisos, sobre todo después de ver que podía sucedernos algo parecido a lo que le pasó a Lewis (Hamilton)", dijo Nino.
"Ha tenido que ser un día duro para Lewis. Sé lo que son esas sensaciones, porque me han pasado varias veces a lo largo de mi carrera, como en Abu Dabi en 2014 (cuando se decidió el Mundial en la última carrera, a favor de Hamilton)", dijo.
"Es terrible, pero sé que él se recuperará y regresará con más fuerza, porque es un luchador. Hay que ir día a día. Por eso, en la siguiente carrera, en Suzuka, cuando suba de nuevo al coche intentaré volver a ganar", manifestó Rosberg.

TAGS RELACIONADOS