Nico Rosberg: "No pienso en el título, si cuento puntos no me va a venir bien"
Nico Rosberg: "No pienso en el título, si cuento puntos no me va a venir bien"

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato hasta el pasado Gran Premio de Hungría en el que perdió su posición en favor de su compañero británico Lewis Hamilton, dijo en el arranque del Gran Premio de Alemania que no quiere "contar puntos".
"No pienso en el campeonato. Si empiezo a contar puntos no me va a venir bien, prefiero ir a la carrera que tengo ahora y ya está", dijo Rosberg, que aseguró ir a ganar a Hockenheim, donde ya venció en la edición de 2014, la última disputada.
"Estoy aquí en Hockenheim, me gusta el sitio, tengo un coche increíble y puedo ganar la carrera, estoy seguro de que puedo hacerlo", añadió el piloto alemán, que competirá este fin de semana en su país.
El balance de esta primera mitad de temporada para Rosberg, que comenzó ganando las cuatro primeras carreras pero luego vio cómo su compañero se llevaba la victoria en cinco de las seis últimas, es agridulce.
"Bien, pero Hamilton lo ha hecho mejor porque está delante. Estoy cerca, la lucha va a continuar y tengo que ganar aquí, sería fantástico", dijo.
Rosberg quiso alejar todas las polémicas acerca de la vuelta rápida que le valió la 'pole position' en Hungría, obtenida bajo régimen de bandera amarilla y con la acusación de varios pilotos de no haber aminorado la velocidad lo suficiente, pese a que los jueces no vieron motivos de sanción.
"Los comisarios verificaron todo y todo estaba bien. ¿Quién puede decir que no frené? Está bastante claro, hice exactamente lo que había que hacer con banderas amarillas. Tienes que ralentizar y yo lo hice, ya está", zanjó.

TAGS RELACIONADOS