​Niki Lauda recibe emotivo e impresionante homenaje de Ferrari (VIDEO)

​Niki Lauda recibe emotivo e impresionante homenaje de Ferrari (VIDEO)

​Niki Lauda recibe emotivo e impresionante homenaje de Ferrari (VIDEO)

22 de Mayo del 2019 - 23:09
» Textos:

Apagan todas las luces del Museo de Maranello y solo iluminan su monoplaza Ferrari 312T

La escudería Ferrari de Fórmula 1, de la que fue piloto el fallecido piloto austríaco Niki Lauda, ha ofrecido este miércoles un emotivo homenaje a su figura al apagar todas las luces del Museo de Maranello y dejar tan solo iluminado el monoplaza Ferrari 312T con el que fue campeón del mundo.

Los visitantes que acuden a visitar las impresionantes instalaciones del "Cavallino Rampante" en Maranello (Italia) se han encontrado la sala del museo, en la que se encuentran todos sus vehículos campeones, con una penumbra solo rota por los focos que a modo de homenaje iluminan el coche con el que Niki Lauda les hizo campeones del mundo en 1975.

En tanto, laa rivalidad Hamilton-Bottas, las 300 carreras de Kimi Raikkonen y la magia de Mónaco quedarán eclipsadas este fin de semana por la figura del inolvidable Niki Lauda.

El austríaco, triunfador en el Principado en 1975 y 1976 con Ferrari, falleció este lunes en Zúrich. Tenía 70 años. Deja a los aficionados como herencia tres títulos mundiales, la rivalidad con James Hunt y su regreso de las llamas, cubiertas sus heridas y cicatrices por una gorra roja que convirtió en su sello.

Como piloto, Lauda tenía todo lo que el trazado monegasco exige: conducción precisa, excelencia técnica y pura valentía.

"Como compañero durante los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto y completamente leal. Cada vez que caminaba por Brackley y Brixworth o pronunciaba uno de sus famosos discursos de motivación, traía una energía que nadie más podía replicar", le recordó el director del equipo Mercedes, Toto Wolff.

Niki Lauda era el presidente de la escudería que encabeza los Mundiales de constructores y de pilotos, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas reduciendo su lucha a 7 puntos (112 a 105). El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) están muy lejos, con 66 y 64 unidades, respectivamente, disputadas ya cinco carreras.

En el sexto Gran Premio de la temporada, vuelven a posicionarse como favoritas las dos flechas plateadas.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp